Sergio Ramos y el PSG encajan como anillo al dedo

Sergio Ramos nuevo fichage del PSG. / TW @PSG-espanol.jpg
Sergio Ramos nuevo fichage del PSG. / TW @PSG-espanol.jpg

El París Saint Germain era el único equipo del planeta en resolver el fichaje de Sergio Ramos en tres días. Tiene el poderío económico y también el proyecto deportivo.

Sergio Ramos y el PSG encajan como anillo al dedo

Mismos intereses. Sergio Ramos encontró a sus 35 años un proyecto deportivo obsesionado por ganar la Champions League y con el pulmón económico suficiente como para ofrecer los dos años de contrato y los 12 millones de euros netos al año, ¿Es la Liga 1 una liga menos?, sí, es cierto, pero la puesta es coronarse en Europa.

Ramos es un todo terreno que está en el ocaso de su carrera. Durante 11 años consecutivos ha estado en el once ideal de FIFA como el mejor central zurdo y los 22 títulos ganados con el Real Madrid son su mejor carta de presentación. Llega libre así que era un refuerzo muy atractivo en este mercado de verano.

La pregunta es ¿recibió otras ofertas?, de forma oficinal no. Incluso el interés del Manchester United y el Chelsea fueron solo rumores de pasillo. En su momento el PSG preguntó por él y cuando quedó libre fue su entorno quien tocó la puerta del equipo parisino.

Ramos se suma a un equipo que ha estado entre los cuatro mejores de Europa en las tres últimas temporadas y que con su nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, quiere dar el golpe sobre la mesa en el continente de una vez por todas. Es acá donde Ramos y el PSG cruzan sus intereses. Ambos quieren lo mismo así que pactaron un vínculo por dos años.

 A estas alturas del mercado las opciones del ex del Real Madrid se reducían. En la Premier League y la Seria A prácticamente tenía las puertas cerradas, lo mismo que en la Bundesliga. Era negociar con el PSG o terminar en Estados Unidos o en el Medio Oriente. Por esta razón Ramos y el PSG se vienen como anillo al dedo.

El central es el tercer refuerzo confirmado del equipo galo tras las incorporaciones del holandés Georginio Wijnaldum y el  italiano Gianluigi Donnarumma. Se esperan otras incorporaciones e incluso sonó con insistencia una oferta formal para Lionel Messi, quien aún no acordó su renovación con el F.C. Barcelona.

Ramos llega para ganarse un lugar. Viene de una temporada irregular en la que jugó apenas 21 partidos, anotó cuatro goles y dio una asistencia. Tuvo que operarse la rodilla y sufrió otro par de lesiones de gravedad. Nunca estuvo tanto tiempo fuera de las canchas y el PSG ató la firma a la revisión médica previendo que realmente este al 100%. @mundiario  

Sergio Ramos y el PSG encajan como anillo al dedo
Comentarios