Buscar

MUNDIARIO

Sergio Ramos, Odegaard y las necesidades del Real Madrid del futuro

Ante el Manchester City quedó en evidencia una cosa: Florentino Pérez debe reforzar a la plantilla.
Sergio Ramos, Odegaard y las necesidades del Real Madrid del futuro
Sergio Ramos, jugador del Real Madrid. / RR SS
Sergio Ramos, jugador del Real Madrid. / RR SS

Zinedine Zidane estaba muy feliz por el título de LaLiga, porque considera que ese triunfo es el símbolo inequívoco del trabajo bien hecho durante muchos meses. Ahora cuando la eliminación de los merengues de la Champions League es una realidad ¿qué pensará Zizou?

El Madrid cae ante el Manchester City porque sin duda no estuvo a la altura ni en el Santiago Bernabéu, ni tampoco en Etihad Stadium. Pep Guardiola y sus jugadores fueron superiores, y queda en evidencia que para mandar en Europa hace falta más que un club que sea capaz de mandar en el torneo local. 

Sería injusto señalar a Raphäel Varane por el desastre en las islas británicas, porque no hay que olvidar que con Sergio Ramos y sin él, los blancos no han podido ante los Sky Blues, pero queda claro que sin el capitán sevillano el equipo pierde muchísimo en varios aspectos.

Con la ausencia del internacional español, el Madrid pierde en liderazgo, en juego aéreo y en salida del balón desde atrás, entonces queda en evidencia que los blancos necesitan un reemplazo porque a pesar de lo bueno que es Varane, el galo no ha demostrado durante su trayectoria en el club, que es capaz de llenar el vacío cada vez que Ramos se ausenta. Pasó el año anterior ante el Ajax y vuelve a ocurrir ahora ante el City. 


Quizás te pueda interesar:

Florentino Pérez suspira por dos perlas del Olympique Lyon

El Real Madrid tiene una millonaria oferta por la cesión de Odegaard


No hay que olvidar, que Ramos tiene 34 años y más temprano que tarde la edad pasa factura. Florentino Pérez tiene que actuar desde ya, muy a pesar de la urgencia histórica que tiene el club de obtener el fichaje de Kylian Mbappé.

Si el presidente quiere recuperar el prestigio perdido en el continente en los últimos dos años, no le basta con lo puesto. Necesita un reemplazo para Ramos, requiere un delantero centro goleador y darle la oportunidad a Martin Odegaard de jubilar definitivamente a Luka Modric desde la temporada 2020-2021.@mundiario