Sergio Ramos falló dos penaltis y España no pasó del empate ante Suiza

Sergio Ramos, falló dos penales frente a Suiza. / Goal
Sergio Ramos, falló dos penales frente a Suiza. / Goal
La Selección Española igualó con el combinado helvético, tras un gol agónico de Gerard Moreno en el ocaso del partido y ahora tendrá que ganarle a Alemania para clasificar al Final Four de la Liga de Naciones.
Sergio Ramos falló dos penaltis y España no pasó del empate ante Suiza

Aunque parezca increíble, Sergio Ramos falló dos penales, sí, hablamos del capitán de la Selección de España y del Real Madrid, ese que se ha convertido en un autentico killer,  desde los 11 pasos, pero Sommer el portero de Suiza le detuvo los dos lanzamientos y el combinado español igualó 1-1 en la Liga de Naciones de la UEFA.

Luis Enrique revolucionó una vez más con la alineación, la gran sorpresa fue sin duda la portería, puesto que tras el gran trabajo de Unai Simon durante el pasado encuentro amistoso frente a Holanda, el jugador del Athletic de Bilbao, se ganó la titularidad para el duelo de este sábado y realmente no defraudó.

El resto de la alineación titular de Luis Enrique, estuvo conformada por, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres y  Reguilón en la zaga; Busquets, Mikel Merino y Fabián en la zona medular; mientras que el tridente ofensivo lo conformaron Ferran Torres, Dani Olmo y Oyarzabal que estuvo como el centro delantero.

Si bien el partido comenzó bien para el conjunto español, con gran intensidad en ataque, especialmente con Ferran Torres y Olmo inquietando a la defensa helvética, así como al portero Sommer, la realidad que no hubo acierto de cara al gol, amén que el meta suizo estuvo exigido y salvó unas cuantas ocasiones de gol.

Pero justamente el acierto fue para los suizos que, si bien no es una selección contundente y vistosa, sabe defender muy bien y jugar al contragolpe. Por ello la recompensa llegó para los de casa a los 26 minutos de partido, Freuler se internó entre la defensa española, recibió un centro de Embolo y la mandó a guardar por toda la escuadra. Baño de agua fría en Basilea para los de Luis Enrique y el marcador ya señalaba 1-0.

Al final del primer tiempo, Oyarzabal estuvo a punto de conseguir el empate, también tuvo su oportunidad Ferrán Torres tras un tiro de esquina ejecutado por Reguilón, pero el travesaño, la mala suerte y también el trabajo de Sommer impidió el tanto. Se fue al descanso España abajo en la cuenta.

Los fallos de Ramos

Por supuesto no es que se le reproche a Sergio Ramos su fallo en los goles, hasta los grandes delanteros han tenido sus pifias en ataque, especialmente en esa lotería llamada penalti, si no, que lo recuerde Roberto Baggio en la final del Mundial USA 94.

Sin duda, el capitán de la Roja entró al partido de hoy como el europeo con más minutos disputados con la Selección de su país, amén que es también el central con más goles, pero justamente ese aporte ofensivo le falló a los 57 minutos, que tras un remate de cabeza del propio central, el balón impactó en la mano de Ricardo Rodríguez y el colegiado señaló la pena máxima.  Ramos ejecutó y disparo y Sommer le adivinó el trayecto al balón. Falló Sergio por el penal, algo que no ocurría desde mayo de 2018.

Si bien los españoles no pudieron empatar, las circunstancias le darían un nuevo chance al minuto 79, cuando Elvedi derribó a Álvaro Morata en el área y el jugador suizo vio la segunda amarilla, así que dejó a los suyos con 10. Nuevamente Ramos sería el encargado de ejecutar la pena máxima y quiso sorprender a Sommer con un Panenka un tanto flojo y el portero helvético la detuvo por segunda ocasión y el capitán español no tuvo su revancha. Llevaba ramos 25 penaltis consecutivos sin fallar.

Finalmente el agónico gol de la igualdad llegó a los 89 minutos del partido, es decir, en el ocaso, y fue justamente un centro delantero, que como dicen por allí a la calladita se ha ganado su convocatoria, aunque no es titular, cuenta para Luis Enrique, y se trata de Gerard Moreno, quien anotó un autentico golazo, tras un pase al hueco de Koke, recibió Reguilón, quien no dudó en dejársela al delantero del Villarreal que no falló en el disparo.

El partido contó con 5 minutos de agregado y a pesar de la superioridad numérica, Suiza supo defender el resultado. Con este empate y la victoria de Alemania frente a Ucrania, dejó a España segunda de grupo y si quiere clasificar al Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA, tendrá que superar a los teutones el próximo martes 17 en Sevilla, cuando se juegue la última fecha de dicho certamen continental. @mundiario

Comentarios