Sergiño Dest asume el reto: "Quiero parecerme a Dani Alves"

Sergiño Dest, futbolista. / FC Barcelona.
Sergiño Dest, futbolista. / FC Barcelona.

El flamante fichaje del Barca sueña con ser el heredero del brasileño, considerado el mejor lateral derecho en la historia del conjunto azulgrana y el modelo a seguir del joven norteamericano, cuya ambición y ganas de triunfar en el club catalán hacen sonreír a la hinchada culé.

Sergiño Dest asume el reto: "Quiero parecerme a Dani Alves"

Sergiño Dest sueña con llegar a ser como Dani Alves. El flamante fichaje del FC Barcelona tiene la ilusión de convertirse en el heredero del futbolista brasileño, considerado el mejor lateral derecho en la historia del conjunto azulgrana y el modelo a seguir del joven norteamericano, cuya ambición hace sonreír a la hinchada culé.

"Dani Alves es mi referente, es mi modelo a seguir. He visto muchos vídeos de él y aprendido mucho, y aquí hay compañeros que pueden también aconsejarme porque jugaron con él, como Messi. Quiero parecerme a Dani Alves", afirmó Dest en su presentación oficial como futbolista del Barça, llevada a cabo este viernes en el Camp Nou.

Sergiño Dest también se mostró muy emocionado de cara a su primer entrenamiento con el conjunto catalán, al tiempo que expresó su ilusión de jugar bajo las órdenes de Koeman: "El Barça siempre ha sido un sueño. Sé que el equipo ha hecho un inicio muy fuerte y estamos en el buen camino. Koeman ha sido importante, él es neerlandés y es más fácil conectar. Todos me han ayudado, me han dado una calurosa bienvenida".

El Barcelona sabe que debe ir con paciencia con Sergiño Dest, un futbolista con mucha proyección. El jugador también sabe que tiene por delante a Sergi Roberto y que deberá trabajar duro para hacerse un hueco en el once titular: "Espero encontrar mi lugar en el equipo, hacer buenos partidos y agradecer a todos los que me han ayudado para llegar hasta aquí", agregó el jugador.

Este domingo el Barcelona se enfrenta Sevilla en el tercer duelo liguero de los culés. Tras golear al Villarreal y al Celta, el equipo azulgrana se medirá ante los dirigidos por Lopetegui, que la pasada campaña conquistaron la Europa League y empezaron la presente temporada con dos victorias en dos partidos disputados en el campeonato local.

En este sentido, Sergiño Dest aseguró que "sería maravilloso" poder debutar el fin de semana. De momento, el jugador ya se encuentra oficialmente bajo las órdenes de Ronald Koeman, uno de sus grandes valedores. @mundiario

Comentarios