Buscar

MUNDIARIO

¿Será Isco el primer fichaje de la Juve con Pirlo en el banquillo?

El atacante español siempre ha estado en la órbita del conjunto italiano, e incluso es uno de los jugadores deseados por el recién nombrado técnico Juventino.

¿Será Isco el primer fichaje de la Juve con Pirlo en el banquillo?
Isco Alarcón, jugador del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Isco Alarcón, jugador del Real Madrid. / Archivo Mundiario

Andrea Pirlo es el nuevo técnico de la Juventus de Turín, por lo que comienza una nueva era en la Vecchia Signora. Seguramente se vendrán nuevos fichajes y por ende figuras que sean del agrado del míster. Francisco “Isco” Alarcón está entre los jugadores más deseados en el cuadro turinés.

Si bien el llamado “maestro” Pirlo, asume las riendas de un equipo que genera incógnitas en su medio campo. Pjanic fue traspasado al Barcelona y como compensación la Juve recibe a Arthur Melo, pero les hace falta otro jugador de calidad que lo acompañe en esa zona de la cancha y precisamente ahí es donde entra el nombre del dorsal 22 del Real Madrid.

Isco sin duda sería el complemento ideal para Cristiano Ronaldo, de hecho, tras la eliminación de los bianconeri a manos del Ajax en la Liga de Campeones de 2019, Pirlo expresó que, “para levantar la Copa necesitas a uno como Isco. La clave es el mediocampo, tienes a Cristiano, pero necesitas encontrar la manera de encenderle”.

Tal como ha reseñado el diario AS,  Isco siempre ha sido un deseo del club italiano, incluso su director deportivo, Fabio Patrici, ha intentado conseguir su fichaje en años anteriores. Sin embargo, pinta difícil y complicado que para este mercado se pueda acometer un traspaso de esta magnitud, especialmente por la crisis económica que atraviesan todos os equipos, generada por la pandemia.

Cabe señalar además, que desde la casa blanca no han manifestado intención alguna de colocar a Isco en venta, aunque hoy en día, nada es descartable. Lo cierto del caso, es que aunque Pirlo haya pedido la contratación del oriundo de Arroyo de la Miel, todo parece indicar que se quedará en un sueño.  @mundiario