Sebastian Vettel ya sólo tiene por delante a los míticos Fangio y Schumacher

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel

'En el deporte sólo uno puede ganar, normalmente el que mejor lo hace, y este año ha sido Vettel'. Así felicitó el piloto español Fernando Alonso al alemán Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel ya sólo tiene por delante a los míticos Fangio y Schumacher

"En el deporte sólo uno puede ganar, normalmente el que mejor lo hace, y este año ha sido Vettel". Así felicitó el piloto español Fernando Alonso al alemán Sebastian Vettel (Heppenheim, 1987) por su cuarto título mundial de Fórmula uno. Alonso, tras ser undécimo, añadió: "Hay que felicitarle, y nosotros tenemos que pensar ya en el año que viene, en el que estaremos, seguro, luchando por el título".

Sebastian Vettel ya ha ganado cuatro títulos mundiales con el equipo Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013 más un subcampeonato en 2009. Debutó en 2006 con el equipo BMW Sauber y participó en 2007 y 2008 con el equipo Toro Rosso (filial de Red Bull) logrando su primera victoria (Italia 2008)

Este 27 de octubre se convirtió en el piloto más joven de la historia en ser tetracampeón de la máxima categoría de automovilismo. Lleva acumuladas 36 victorias, 59 podios y 43 pole positions. Es el cuarto piloto con más grandes premios ganados en la historia de la Fórmula 1. Iguala a Alain Prost (4) en numero de títulos mundiales, superado por los ya míticos Juan Manuel Fangio (5) y Michael Schumacher (7).

Vettel ostenta los récords como piloto más joven en lograr puntuar en su primer Gran Premio de Fórmula 1 (el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007), el más joven en liderar una carrera (el Gran Premio de Japón de 2007), y el más joven en conseguir la pole position, un podio y una victoria en un Gran Premio, récords que logró en el Gran Premio de Italia de 2008.

Comentarios