La salida de Mateo Kovacic puede beneficiar a otro jugador del Real Madrid

Jugadores del Real Madrid. / Aab-edu.net
Jugadores del Real Madrid. / Aab-edu.net

el Real Madrid deberá decidir si contar con el croata para la próxima temporada o, por el contrario, prescindir de sus servicios. Por otro lado, hay otro jugador de la plantilla, muy tapado por cierto, que podría aprovecharse de la salida de su compañero.

La salida de Mateo Kovacic puede beneficiar a otro jugador del Real Madrid

Esta última semana, hemos comentado que un jugador en concreto del Real Madrid ha pedido salir: Mateo Kovacic. El croata, está cansado del papel secundario que ha tenido desde su fichaje, en 2015, por lo que, consciente de sus cualidades, ha exigido más protagonismo para la próxima temporada. Algo que no está para nada asegurado, ya que Julen Lopetegui, desde luego, no es Zinedine Zidane (con quien sí tuvo cierta continuidad).

En este sentido, el balcánico no se ve dentro de los planes de un Julen Lopetegui, que, en dado caso, tendría un as bajo la manga para suplir la baja del futbolista. De hecho, el jugador ya le ha dado un ultimátum al club merengue, que deberá decidir si seguir contando con su talentoso volante o -por el contrario- prescindir de sus servicios (un error en todos los sentidos). No obstante, su salida tampoco sería una hecatombe en Chamartín. Hay otro integrante de la plantilla, muy tapado por cierto, que podría aprovecharse de la salida de su compañero: Dani Ceballos. Si días atrás nos planteamos si Kovacic debería irse, o no; ahora, preguntamos: ¿Qué opciones tiene el español bajo la batuta de Lopetegui?

El futuro de Ceballos sigue siendo una incógnita. Con Zidane, apenas vio minutos la temporada pasada, y si el francés hubiera seguido al mando, seguramente su futuro estaría lejos del Santiago Bernabéu. Aunque la historia podría tomar otro rumbo, ahora, con el nuevo entrenador. Lopetegui no quiere apresurarse y tomar una decisión precipitada; quiere verlos en temporada ante de dictar una sentencia definitiva. A pesar de ello, el Madrid tiene jugadores para dar y tomar en la medular, por lo que el ex Real Betis tiene un panorama bastante complicado.

A priori, Isco y Asensio serán los predilectos para el de Guipúzcoa. Son intocables. Se acompleja aún más la ecuación para el centrocampista español, si llegasen fichajes. Milinkovic-Savic y el ex azulgrana Thiago Alcántara, son algunos de los nombres que han sido vinculados con el conjunto merengue en las últimas semanas. Por ello, a Ceballos no le quedará de otra que jugarse la vida en la pretemporada, donde se confirmará si el andaluz puede consolidarse como una pieza clave en el Madrid, o si debe comenzar a hacer las maletas. Un mes, sin margen de error. @mundiario

Comentarios