¿Sabes por qué Gianluigi Buffon rechazó una oferta del Barça?

Gianluigi Buffon en su regreso al Parma Calcio. / Twitter
Gianluigi Buffon en su regreso al Parma Calcio. / Twitter
Buffon es un legendario guardameta italiano, no solo hizo historia en la escuadra azzurra, también fue un ícono en  la Juventus de Turín, pero rechazó una reciente oferta culé.
¿Sabes por qué Gianluigi Buffon rechazó una oferta del Barça?

Aun se considera titular. Nadie duda que los porteros pueden permanecer más tiempo como jugadores activos, incluso que puedan mantener la titularidad en equipos importantes o en alguna liga de la élite del fútbol europeo, así lo ha demostrado Gianluigi Buffon, quien con 43 años aun se mantiene activo, aunque su próxima aventura será en la Serie B con el Parma tras rechazar una oferta del FC Barcelona. 

Buffon dejó a la Juventus de Turín en 2018 a los 40 años, emprendió una aventura en el París Saint Germain durante una temporada, pero regresó en 2019 a la Vechia Signora y este 2021 decidió marcharse, por supuesto muchos pensaron que el legendario guardameta anunciaría su retiro, él mismo aseguró que aun quiere seguir jugando pero como titular. 

Ofertas e interés despertó en diversos clubes de Europa, algunos disputarán Liga de Campeones y hasta Europa League, sin embargo, ninguno le ofrecía garantías de ser portero titular, de hecho el FC Barcelona le realizó una importante oferta, pero en el club blaugrana fueron sinceros, sería el segundo guardameta por detrás de Ter-Stegen. 

Ante esta condición, gigi aceptó regresar al club que lo vio nacer como guardameta profesional, el Parma, si bien el equipo homónimo de la ciudad italiana jugará en la categoría de plata, tendrá a Buffon como su cancerbero titular, de allí que por un tema de emociones y sentimientos, el exJuventus decidió regresar a su club de origen. 

"Tenía dos ofertas importantes, pero no quería volver a ser suplente, estaba cansado de ser el segundo. Lo hice en la Juventus por el vínculo que había ahí, pero la verdad es que no quería volver a hacerlo, como en los últimos dos años", explicó Buffon del por qué rechazó recalar en el FC Barcelona. 

Recalcó Buffon que su regreso al Parma tiene que ver más con un asunto emocional. "Sentí mucha emoción, al final la implicación emocional es la única forma de seguir jugando a niveles altos. Sabía lo que el Parma me podía dar algo que ningún otro equipo me podía dar. Estoy feliz con el cariño de la gente, ver ciertos lugares me hace sentir como en casa. Es un lugar que amo", finalizó el exguardameta juventino. @mundiario

Comentarios