Ronaldinho regresa al fútbol y lo hará en territorio azteca

Ronaldinho.
Ronaldinho.
El campeón del mundo vuelve a México y lo hará como auxiliar técnico de Raúl Arias en el Real San Luis. 
Ronaldinho regresa al fútbol y lo hará en territorio azteca

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, demostró con su jogo bonito que estaba destinado a ser el número 1 en el futbol mundial. Sus jugadas extraordinarias quedarán para la eternidad en la memoria de todo aficionado que tuvo la oportunidad de verlo jugar. No solo lo ganó todo a nivel club y selección, sino también lo hizo con clase; por eso, es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. El brasileño tenía todas las cualidades para ser el mejor de todos los tiempos, pero como es normal en jugadores cariocas, la indisciplina ocasiono su declive, especialmente por las salidas nocturnas y su poco profesionalismo.  

Pep Guardiola no contó con él para su proyecto, por lo que el Barcelona lo vendió por 25 millones al AC Milan, equipo en el cual bajaría aún más su rendimiento futbolístico y le diría adiós al sueño europeo. Posteriormente divago en diferentes equipos de Brasil y México, para que finalmente se retirase en el 2015. 

Ronaldinho
Ronaldinho. / Mundiario

Después de muchos años estando apartado del futbol profesional, el brasileño vuelve como parte del cuerpo técnico del Real San Luis, equipo de la Serie A de la Liga Premier del fútbol mexicano; es decir, equipo de la tercera división. 

 

 

El Real San Luis fue fundado en junio de 2022, equipo que es actualmente dirigido por el entrenador Raúl Arias, quien tiene experiencia en primera división en la Liga MX, donde entreno a equipos como Chivas, Necaxa, Veracruz y Tecos. 

Es importante mencionar que Ronaldinho no podrá participar como futbolista, ya que la edad máxima para jugar en el torneo es de 28 años, o sea futbolistas nacidos en 1994, por lo que todo parece indicar que solamente formara parte del cuerpo técnico. @mundiario

 

Ronaldinho regresa al fútbol y lo hará en territorio azteca
Comentarios