Ronald Koeman: "Ya tenemos un título, ahora vamos por LaLiga"

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS
El entrenador blaugrana lució contento, feliz y emocionado por haber alcanzado uno de los objetivos planteados en la temporada, ya sumó su primer título pero quiere el doblete. 
Ronald Koeman: "Ya tenemos un título, ahora vamos por LaLiga"

Un logro de Koeman. Muchas veces criticado, cuestionado y hasta señalado por los malos resultados que tuvo el Barça al inicio de la temporada, Ronald Koeman logró su primer título como entrenador culé, su primer año al mando del equipo blaugrana y logró lo que quizás muchos dudaban en diciembre de 2020, pero ya es una realidad. 

"Es una sensación fantástica. Llegar hasta aquí fue difícil, con prórrogas... Estamos muy felices y nos merecíamos esta temporada ganar al menos un título. El club lo merece. Es un título importantísimo para la entidad, en un año de cambios. El equipo siempre tuvo fe en ganar algo. Es un día feliz para todos los culés. Es un éxito merecido", fueron las primeras palabras del técnico blaugrana tras ganar la final de la Copa del Rey 2021.

Destacó el trabajo de todo el equipo y de la entrega que han mostrado durante toda la temporada. "Hemos hecho cambios en el equipo este año, pero los jugadores se han entregado. Destaco la actitud del equipo, sobre todo en la Copa, en la que hemos sufrido mucho. Hemos tenido hambre. Ya tenemos un título en el bolsillo y vamos a por el segundo. Me siento muy feliz. Yo soy de esta casa".

Era inevitable no ser consultado acerca de su continuidad, pero una vez más dejó claro que su contrato es por dos años. "No está en mis manos, pero tengo un año más de contrato. Es un curso de cambios. Pero en el Barcelona, a final de temporada, se mira qué has ganado. A veces molesta, porque es un poco exagerado. Pero como entrenador eres responsable y debes ganar cosas. Lo que cuenta son los títulos". 


Quizás te pueda interesar:

¡El Rey de la Copa sigue siendo el Barça!


Reiteró que desde el primer día le ha dado oportunidad a todos en el equipo. "La gente que está con nosotros está viendo una línea desde el primer día. Mira los jóvenes que han acabado jugando, esto es el futuro. Hay que luchar por ganar, pero todo el mundo sabe de dónde venimos y que no estamos en el final del túnel. Pero el título demuestra que estamos en el buen camino".

Por supuesto envió su mensaje a Lionel Messi. "Siempre está. Le hemos buscado entre líneas.No se sabe qué pasará con su futuro. Ojalá no sea su último partido. Todo el mundo quiere que siga".

Para finalizar, Koeman no ocultó su felicidad y emoción tras el partido. "El Barcelona es mi club. Esta es mi casa. Ha sido duro desde el primer día. Lucharemos por LaLiga hasta el último partido". @mundiario

Comentarios