Ronald Araujo: "Koeman ha demostrado que tiene mucho carácter"

Ronald Araújo, defensor del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Ronald Araújo, defensor del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
El defensor uruguayo del FC Barcelona, concedió una entrevista, donde repasó la actualidad del club, elogió al entrenador blaugrana y resaltó la jerarquía de Lionel Messi. 
Ronald Araujo: "Koeman ha demostrado que tiene mucho carácter"

A gusto con el Barça y su entrenador. Ronald Araújo es un defensor central uruguyo, quien se ha ganado con rendimiento y buen juego un lugar fijo en la zaga blaugrana, si bien estuvo alejado del terreno de juego por una lesión ya fue reincorporado al equipo. 

El defensor charrúa concedió una entrevista, en la que entre tantas cosas elogió a su entrenador, Ronald Koeman: "Es muy bueno que la junta tenga confianza con el míster, ha demostrado ser un gran entrenador. El vestuario está muy bien con él. Es importante que haya esta relación".

Araujo considera importante que el míster neerlandés continúe en el banquillo blaugrana. "Nos aporta mucho, especialmente a los jóvenes, por lo que sería muy feliz si sigue con nosotros. El trabajo que tenía por delante no era nada fácil, teniendo en cuenta cómo estaba la situación. Ha demostrado ser un entrenador con mucho carácter".

También aprovechó para hablar del capitán y estrella culé, Lionel Messi. "Ojalá se quede con nosotros muchos años más. Yo lo veo bien y muy contento. Se entrena como una bestia y eso es bueno porque es el capitán y un referente. Nos contagia a todos, especialmente a los jóvenes. Que esté tan enchufado es muy positivo para el equipo".

Destacó el apoyo que ha recibido de sus compañeros, incluso comentó que lo comparan con una leyenda viva y excapitán blaugrana. "Me comparan con Puyol y es un halago para mí. Es un referente absoluto y un ídolo del club. Pero soy consciente que he de hacer mi carrera". 

Asimismo, el central uruguayo insistió en que junto al resto del equipo están enfocados en poder lograr el doblete. "Tenemos los dos trofeos muy cerca. Queremos ganar LaLiga y la Copa. Hace unos meses veíamos LaLiga muy lejos, pero hemos entrado en una dinámica muy positiva y hemos recortado muchos puntos. Para mí levantar un trofeo con este escudo sería una felicidad enorme".

Para finalizar detalló que nunca se imaginó que en esta temporada jugaría tantos partidos como lo ha hecho hasta la fecha. "Creía que jugaría unos cuantos partidos, pero no tantos como los que he jugado. Ha sido una auténtica locura en este sentido". @mundiario

Comentarios