Roberto Mancini: "Ganamos porque lo merecimos"

Roberto Mancini, entrenador de la Selección de Italia. / RR.SS
Roberto Mancini, entrenador de la Selección de Italia. / RR.SS
Según el entrenador italiano este partido era más complicado que el que disputarán en cuartos de final. Asimismo, dejó claro que no tiene preferencia por el próximo rival. 
Roberto Mancini: "Ganamos porque lo merecimos"

Italia sigue convenciendo. Si bien la selección italiana finalizó la fase de grupos con registro perfecto y con le mejor average goleador, también es cierto que los rivales no exigieron mucho el cuadro azzurro tal como lo hizo Austria este sábado en los octavos de final, sin embargo, para el entrenador transalpino, Roberto Mancini, el resultado fue el reflejo de lo que se vio en la cancha. 

"Ganamos porque lo merecimos durante todo el partido, aunque hayamos encajado ese gol que, tarde o temprano, tenía que llegar. En la primera parte ya pudimos marcar varios tantos, en la segunda perdimos intensidad pero quisimos esta clasificación y la conseguimos", expresó Mancini tras el final del partido. 

Por supuesto el entrenador le dio todo el crédito a sus jugadores, resaltó el gran trabajo de los goleadores del encuentro, quienes actuaron como revulsivos: "Los chicos entraron desde el banquillo con la mentalidad adecuada, lo dieron todo, Chiesa y Pessina lo hicieron muy bien. Sabía que era un partido difícil, quizás más difícil que los próximos cuartos de final".


Quizás te pueda interesar:

Italia sufre ante Austria y avanza, mientras Dinamarca golea a Gales


En relación a quien prefiere como rival en cuartos de final, ya sea Portugal o Bélgica, Mancini no se mojó por ninguno. "Son dos equipos extraordinarios, sinceramente no sabría elegir".

Por su parte el entrenador de Austria, Franco Foda, también conversó brevemente al final del partido y manifestó sentirse orgulloso: "Estamos todos tristes, pero debemos estar orgullosos de nuestra actuación. Todo el país siente orgullo por este equipo, llegar a octavos es un trozo de historia. Perdimos por la mínima ante uno de los favoritos en esta Eurocopa, ha sido extraordinario. En la segunda parte Italia bajó su ritmo y no le dejamos espacio, fue un gran partido durante todos los 120 minutos. Debemos confirmar este nivel a partir de septiembre". @mundiario

Comentarios