Roberto Mancini, máximo candidato para dirigir la selección italiana

Roberto Mancini / RRSS.
Roberto Mancini / RRSS.

Tras el rechazo de Carlo Ancelotti a la propuesta para dirigir la selección de Italia, Roberto Mancini, actual técnico del Zenit ruso, figura como principal candidato y favorito para hacerse cargo de la 'azzurra'.

Roberto Mancini, máximo candidato para dirigir la selección italiana

El rumor de la posibilidad de que Roberto Mancini asuma el cargo de seleccionador de la 'azzurra', está tomando cada vez más fuerza. Tras la negativa de Ancelotti de hacerse con el puesto, se afianza más la candidatura del actual técnico del Zenit de San Petersburgo, por encima de Claudio Ranieri, también aspirante a la función.

Mancini, asegura que sería un honor y un privilegio llevar las riendas de la selección italiana, puesto vacante desde Noviembre, luego del estrepitoso batacazo en el repechaje de la Copa del Mundo. "Sería un orgullo para mí pero nunca he hablado con la Federación" señala el extécnico del Manchester City.

"Personalmente, nunca he hablado con la Federación, pero entrenar al equipo nacional sería un cargo de prestigio y un motivo de orgullo para mí porque creo que Italia es una de las selecciones más importante del mundo" agregó el técnico italiano.

De igual forma, en un intento por desviar el foco de atención y disipar los rumores en una entrevista para la radio italiana 'Rai GR Parlamento', Mancini aseguró: "¿Estoy en la pole position para convertirme en entrenador? Desde San Petersburgo, es difícil estar al tanto de nada

Recordemos que, el pasado mes de noviembre, Gian Piero Ventura fue destituido del cargo al no conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras caer derrotados frente a Suecia, en la repesca.

Antonio Conte, quien dejará el Chelsea a final de temporada, Claudio Ranieri, actualmente al mando del Nantes, y Roberto Mancini encabezan la lista de candidatos para el cargo. Este último habría comunicado a sus jugadores, que se marcha a final de temporada.

"Si un día tengo la oportunidad de sentarme en el banquillo de la Nazionale, sería maravilloso, pero hasta ahora no ha sucedido" sentenció. @mundiario

Comentarios