Los rivales de los equipos españoles en los octavos de la Liga de Campeones

Liverpool Football Club.
Liverpool Football Club.
El Valencia y el Barcelona tendrán eliminatorias asequibles, mientras que los equipos madrileños tendrán que medirse a dos de los grandes favoritos
Los rivales de los equipos españoles en los octavos de la Liga de Campeones

Ya se sabe cuáles serán los cruces de octavos de final de la Liga de Campeones. Los partidos de ida se disputarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero y los días 11,17 y 18 de marzo tendrán lugar los partidos de vuelta. En el sorteo hubo cara y cruz para los equipos españoles. El Valencia y el Barcelona tendrán eliminatorias asequibles, mientras que los equipos madrileños tendrán que medirse a dos de los grandes favoritos, según las apuestas deportivas, para alzarse con el máximo torneo continental.

Real Madrid - Manchester City

La eliminatoria que enfrentará al conjunto blanco frente a los citizens es una de las más igualadas y atractivas de esta ronda de octavos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid ha mejorado su imagen tras la desastrosa campaña pasada y ha ganado en solidez defensiva. Por su parte, el Manchester City no está pasando por su mejor momento en la Premier. El equipo de Guardiola está teniendo numerosas bajas en el eje de la defensa, lo que ha desplazado a Fernandinho a la zaga y ha provocado varios desequilibrios. El City ha perdido contundencia en las áreas, aunque sigue mandando en los partidos a través de la posesión, el juego de toque y una presión alta.

Atalanta – Valencia

El sorteo ha sido benévolo con el Valencia. Una pequeña compensación después de haber tenido que superar un grupo bastante complicado.

La Atalanta es un equipo que se arropa bien atrás y junta muchos futbolistas en el medio. Su gran estrella es el Papu Gómez y su estilete, un conocido de la Liga española, Luis Muriel. Se espera que para la disputa de la eliminatoria llegue Duván Zapata, un jugador potentísimo que estaba en una gran forma y al que una lesión de abductor sacó del equipo por tiempo indefinido. Esta Atalanta es un caramelo envenenado.

Atlético de Madrid – Liverpool

Al Atleti le ha tocado el hueso más duro del sorteo, el Liverpool. El equipo inglés es el actual campeón de la Liga de campeones y lidera con autoridad la Premier League, donde ha cosechado la friolera de 16 victorias y 1 empate en 17 partidos jugados.

Lo más temido del Pool es su tridente ofensivo Mané-Firmino-Salah. Además, cuentan con Van Dijk, un seguro en defensa que ha quedado segundo en el Balón de Oro tras Messi. Dentro de lo que cabe, el estilo del Atleti no es el que más favorece al Liverpool, que muestra su mejor cara cuando puede correr a la espalda de las defensas contrarias y cuando puede llevar a cabo su presión selectiva sobre la salida de balón del rival.

Nápoles – Barcelona

El Nápoles actual es un auténtico polvorín que puede saltar por los aires de un momento a otro. Cualquier análisis que se haga ahora mismo puede no servir de nada dentro de un par de semanas, así que, cuando llegue el cruce de Champions quizás sea un equipo completamente distinto.

A priori el Barcelona es claro favorito y todo lo que no sea ver al Barça en cuartos sería una sorpresa mayúscula. El Napolés cuenta con grandes jugadores como Insigne, Mertens, Hirving Lozano, Callejón, Fabián o Koulibaly, pero en estos momentos están muy lejos de ser un equipo de fútbol. Habrá que ver en febrero.

Comentarios