Revivir a Isco y Marco Asensio debe ser el siguiente proyecto de Zidane

Isco, futbolista. / RR SS.
Isco, futbolista. / RR SS.

Ambos pasaron de la euforia a la decepción entre los aficionados, quienes no perdonarán a ninguno una nueva temporada como la anterior, especialmente a Asensio.

Revivir a Isco y Marco Asensio debe ser el siguiente proyecto de Zidane

Con la plantilla todavía abierta a nuevos cambios, Zinedine Zidane debe empezar a pensar qué va a hacer con Marco Asensio e Isco. El entrenador sabe que tiene serios problemas con ambos, no tanto por su temperamento, sino porque ambos habían despertado altas expectativas en la afición que nunca llegaron a cumplir y si siguen en el equipo, tendrá que encontrarles un puesto sí o sí. La situación es especialmente preocupante con Asensio.

El jugador balear estaba llamado a tomar la batuta de líder del equipo tras la marcha de Cristiano Ronaldo, de quien aprendió durante dos años y dejó varios goles y jugadas que hacían pensar que estaba listo para dar el paso. No obstante, su rendimiento esta última temporada dejó demasiado que desear, especialmente una lamentable falta de personalidad pues incluso llegó a decir que no era él el responsable de echarse el equipo al hombro. Asensio fue perdiendo protagonismo y pasó de ser el titular de Julen Lopetegui en la banda derecha a ser suplente de Vinicius, Lucas Vázquez y en ocasiones hasta del propio Gareth Bale, de quien está de más hablar a estas alturas. Como sea, el equipo todavía cree en él pero sabe que ya no le tolerarán otra temporada como la anterior. Y él tampoco puede permitírsela pues este año tiene a Luka Jovic, Eden Hazard y Rodrygo como competidores nuevos para el 11 de Zidane.

Luego está Isco. El andaluz nunca ha terminado de establecerse en el equipo pese a que ha tenido oportunidades. Es ya su sexto año en la casa blanca y de verdad a sus 27 años puede ser su último llamado, si no es que le terminan vendiendo antes. La llegada de Hazard se suma a la apuesta definitiva por Luka Modric como sus principales obstáculos. Zidane le ha dicho que cuenta con él, pero en el club creen que su fichaje puede ayudar a juntar algo de plata y balancear las cuentas.

Ambos jugadores son apuestas del palco y, nuevamente, fueron de los favoritos de la afición en su momento. Zidane sabe que si logra revivirlos serían un gran activo para el Madrid. La tarea es titánica, sí, pero al mismo tiempo es elemental pues parte del problema del equipo el año pasado fue que no tenía cambios de garantías. Si logra reenchufar a estos dos, tendrá dos titulares que ya han demostrado su valor o, en el peor de los casos, dos suplentes de lujo. @mundiario

Comentarios