República Checa exprime a la naranja neerlandesa en la Eurocopa

La Selección de República Checa celebra su avance a cuartos de final. / Twitter
La Selección de República Checa celebra su avance a cuartos de final. / Twitter
El combinado checo elimina en octavos de final a su par de Países Bajos, dando la primera sorpresa del certamen continental. El Puskas Arena de Hungría fue testigo de esta gesta. 
República Checa exprime a la naranja neerlandesa en la Eurocopa

Cae la primera favorita. La Selección de Países bajos estaba entre la lista de candidatas a llegar a la final de la Eurocopa y por qué no hasta en levantarla, tras una fase de grupos sobresaliente y con buen juego la naranja mecánica tenía todas las papeletas a su favor, pero como nada está escrito y siempre hay margen para la sorpresa, la tropa de Frank de Boer se despide de la Euro en octavos de final y su verdugo es República Checa. 

Es difícil pensar siquiera que alguien pronosticó o especuló con una posible derrota de la naranja mecánica frente a los checos, por supuesto, hay que dejar claro que no se está menospreciando al equipo de la República Checa, simplemente que desde lo deportivo el cuadro neerlandés era superior y con figuras más destacadas en la élite del fútbol del viejo continente. 

Pero como en el fútbol nada está escrito y el factor sorpresa siempre está sobre la mesa, los checos decidieron tumbar las quinielas y con dos goles en la segunda parte dejaron fuera de competición a Países Bajos. 

El conjunto neerlandés quedó tocado y condicionado tras la expulsión de Matthijs De Ligt metió su mano para evitar que Schick quedara solo frente al guardameta Stekeleburg, lamentablemente ese error dejó al conjunto de Frank de Boer con un hombre menos y sufriendo porque los checos mantuvieron un ataque constante.

La recompensa le llegó a la República Checa al minuto 68 a través de Holes quien cabeceó un balón al segundo palo, que llegó en una jugada a balón parado. El gol cayó como balde de agua helada, marcador en contra y con 10 en cancha, remontar se tornaba imposible para la tropa naranja. 

Matthijs de Light se retira del partido cabizbajo tras ser expulsado. / Twitter

Pero la estocada final llegó a los 75 minutos, justamente con un contragolpe controlado por Holes, pero este le dejó el balón hacia atrás a su compañero Patrik Schick, quien la mandó a guardar y de inmediato desató la locura en el banquillo porque el partido estaba literalmente sentenciado. 

Lamentablemente se despide de la peor manera una selección llamada a estar en los momentos claves, un combinado compuesto por una generación joven pero con experiencia, nombres propios dentro del Ajax de Amsterdam, así como también en clubes importantes del fútbol europeo, jugadores como Wijnaldum, Depay, De Ligt, De Jong, De Vrij entre otros. @mundiario

Comentarios