El renacer de Ansu Fati: ¿regreso a la Roja y sueño mundialista?
El resurgimiento de Ansu Fati ha devuelto la ilusión a los admiradores del joven atacante, pero también del fútbol español. Tras varias temporadas marcadas por las lesiones y la irregularidad, el delantero del AS Mónaco se ha convertido en el máximo goleador de la Ligue 1. Con seis tantos en cinco partidos, el jugador formado en La Masia ha recuperado la confianza y la efectividad que lo convirtieron en una de las grandes promesas del fútbol europeo.
En el pequeño principado, Fati ha encontrado el entorno ideal para reencontrarse con su mejor versión. Bajo la dirección de Adi Hütter, ha recuperado ritmo y protagonismo en el ataque del equipo del Principado. Su entrenador lo describió como un jugador “con impacto inmediato”, y las cifras lo confirman: dobletes ante Metz y Niza, goles decisivos y una influencia creciente en el juego ofensivo.
Seguramente, este rendimiento no ha pasado desapercibido para Luis de la Fuente. Con el Mundial 2026 en el horizonte, el regreso de Ansu a la Roja podría convertirse en una realidad si mantiene este impresionante ritmo. España necesita talento desequilibrante en ataque, y el joven hispanoguineano vuelve a ofrecerlo con madurez y frescura, pero lo que es más importante: 100 % recuperado de sus problemas físicos.
El contraste con su paso por el Brighton es notorio
En la Premier League apenas disputó minutos y no logró continuidad. En cambio, en la Ligue 1 ha encontrado una liga menos física, más abierta y favorable para su estilo. El propio jugador ha reconocido sentirse “feliz y liberado”, algo que se refleja en su lenguaje corporal y en su capacidad para decidir partidos.
No lo duden: a falta de ocho meses para la gran cita mundialista, y siempre que mantenga esta línea de trabajo, Ansu Fati vuelve a entrar en las quinielas. Su historia es una lección de resiliencia y paciencia; un ejemplo de cómo el talento, cuando se acompaña de trabajo y confianza, puede renacer en el momento justo. Si mantiene su racha, el Mundial 2026 podría marcar su gran regreso con España. @mundiario


