El regreso de Ceballos y otras novedades en la convocatoria de Luis Enrique

Luis Enrique, entrenador de la selección española. / @SeFutbol
Luis Enrique, entrenador de la selección española. / @SeFutbol

Además de la presencia del centrocampista del Arsenal, destaca la convocatoria de José Gómez Campaña. El centrocampista del Levante ha sorprendido a todos ganándose un lugar en la lista de Luis Enrique.

El regreso de Ceballos y otras novedades en la convocatoria de Luis Enrique

Luis Enrique ya tiene a sus 25 guerreros para afrontar los próximos de la Selección española, una lista cargada de unas cuantas novedades de cara a los encuentros de La Roja en las semanas entrantes. La cantidad de convocados a la situación provocada por la pandemia, como el mismo entrenador lo ha explicado en el vídeo publicado en la cuenta de Twitter de la selección.

Esta vez la Federación Española ha decidido desvelar el nombre de los 25 convocados usando matrículas de la automovilística española Seat, a diferencia de la anterior convocatoria, en la que Luis Enrique utilizó mascarillas para anunciar a los futbolistas que representarán a España en los próximos días.

Principalmente, destaca la presencia de José Gómez Campaña en la lista de convocados. El centrocampista del Levante ha sorprendido a todos ganándose un lugar en la convocatoria de Luis Enrique. El ex entrenador del Barcelona suele dar paso a caras nuevas y ahora lo hace con el granota, que es la gran sorpresa.

También cabe resaltar el regreso de Sergio Canales y Dani Ceballos a la Roja. Tanto el futbolista del Arsenal como el centrocampista del Betis brillaron por su ausencia en la anterior convocatoria, y ahora estarán disponibles para los compromisos contra Portugal, Suiza y Ucrania.

Luis Enrique ha convocado también a Ansu Fati y Adama Traoré, dos futbolistas totalmente explosivos que el entrenador considera que pueden aportar frescura al equipo. Rodrigo Moreno, Oyarzábal, Dani Olmo, Ferran Torres y Gerard Moreno completan la delantera que tendrá a disposición el técnico asturiano.

Una de las ausencias destacadas es, sin lugar a dudas, la de Thiago Alcántara, uno de los indiscutibles de Luis Enrique. El ahora jugador del Liverpool ha dado positivo por coronavirus y es, pues, una de las bajas sensibles de La Roja. Por tal motivo, el entrenador español ha convocado en su lugar a Canales.

El primer encuentro de la selección española será ante Portugal, amistoso que se disputará en territorio luso el próximo 7 de octubre. Luego se enfrentará a Suiza y Ucrania en la Liga de las Naciones de la UEFA, el 10 y 13 de octubre, respectivamente. @mundiario

El regreso de Ceballos y otras novedades en la convocatoria de Luis Enrique
Comentarios