Regresa la "cláusula del miedo" a LaLiga y la Copa del Rey

Fernando Morientes, estuvo cedido en el Mónaco en 2004 y eliminó al Real Madrid. /  @AsMonaco
Fernando Morientes, estuvo cedido en el Mónaco en 2004 y eliminó al Real Madrid. / @AsMonaco
El Barcelona podría recurrir a una vieja práctica de su archirrival el Real Madrid, muy recordada después de aquella derrota merengue en Champions League ante el Mónaco en 2004.
Regresa la "cláusula del miedo" a LaLiga y la Copa del Rey

El Real Madrid comenzó a utilizar la conocida cláusula del miedo hace muchos años atrás, cuando algunos de sus futbolistas que tenían contrato en vigor y que no contaban para el primer equipo, no podían enfrentarse a los merengues en las competiciones domésticas como LaLiga y la Copa del Rey.  

Muchas veces esta maniobra de Florentino Pérez fue criticada y que comenzó después de la estelar actuación de Fernando Morientes, cuando jugaba para el AS Mónaco en la temporada 2003-2004, año en el club monegasco llegó a la final del torneo eliminando previamente a los merengues en los cuartos de final de la Liga de Campeones, nada más y nada menos que con los goles del internacional español.

Desde entonces otros futbolistas cedidos fueron limitados a jugar en contra del club capitalino mientras estuvieran bajo su control. Se recuerdan los casos de Raúl de Tomás, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Borja Mayoral, Callejón, Lunin, Pedro León entre otros. Ahora, el FC Barcelona también hará lo propio, según información que revela Catalunya Radio con los casos de Alex Collado, Nico González y Ez Abde, cedidos respectivamente al Elche, Valencia y al Osasuna para esta temporada.

Tanto Collado como Abde no podrán verse con los azulgrana en el campeonato nacional de liga y en la Copa del Rey, mientras que el caso de González es distinto, según publicación del medio catalán Mundo Deportivo:  "La negativa no abarcaría las tres competiciones en las que se puede cruzar al equipo de Gennaro Gatusso, LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España, sino solo en dos de ellas. El club azulgrana, que cuenta con la potestad de no hacer uso de ella, podría acceder a que jugase siempre y cuando se pague una cantidad pactada y que no ha trascendido.

El diario El País, también recuerda otra situación, aunque esta medida no puede ser aplicada en torneos internacionales, algo que ya vivió en carne propia el Chelsea, cuando Thibaut Courtois jugaba cedido en el Atlético de Madrid, a pesar de estar contratado por el conjunto inglés. La UEFA entró de oficio y declaró nula esa prohibición, que además exigía al club colchonero pagar 6 millones de euros por alinear al portero belga. @mundiario

Regresa la "cláusula del miedo" a LaLiga y la Copa del Rey
Comentarios