El Real Madrid y Yabusele llegan a un acuerdo por una temporada

Guerschon Yabusele, jugador francés de baloncesto, fichado por el Real Madrid. / Twitter
Guerschon Yabusele, jugador francés de baloncesto, fichado por el Real Madrid. / Twitter
El jugador francés y el club merengue cerraron el acuerdo que abarcará una temporada. El ala-pívot llega para cubrir la vacante que dejará Grauba en esa posición. 
El Real Madrid y Yabusele llegan a un acuerdo por una temporada

Se refuerzan los blancos. El Real Madrid de baloncesto no pierde tiempo y ya comienza a confeccionar el equipo para la próxima temporada, por supuesto, también se suma la salida de Usman Garuba, quien ya tendría todo listo para marcharse a la NBA, por ello el club merengue contrató al ala-pívot francés, Guerschon Yabusele de 25 años, proveniente del Asvel Villeurbanne. 

Yabusele es un jugador con gran fuerza y estatura, 2.02 metros y 125 kilos, que sin duda ocupará muy bien la posición que dejará Garuba. Según información difundida por Eurohoops, el acuerdo entre las partes se ha cerrado, pero tal y como se confirmó el vínculo será por una temporada. 

El jugador francés tiene experiencia en la NBA,  en 2016 fue seleccionado en el draft en el puesto 16 y entre las temporadas 2017-18 y 18-19 jugó 90 encuentros con los Boston Celtics, de allí tuvo un paso por China hasta su regreso a Francia con el Asvel Villeurbanne, allí coincidió con el también madridista Thomas Heurtel. 

Yabusele pude jugar tanto como pívot y también como alero, tiene un buen lanzamiento en tiros de tres puntos, en la Euroliga durante la recién finalizada temporada promedió 11 puntos con un 52.8% en tiros de dos y 38.4% en triples; 4.2 rebotes, 1.2 asistencias y 11 de valoración en 25:07 minutos de juego. 

Guerschon Yabusele sin duda será una de las piezas claves para la venidera temporada, en la que el Real Madrid espera conquistar algún título, ya que esta campaña llegó a tres finales pero no levantó ningún trofeo. @mundiario

Comentarios