El Real Madrid vence 80-77 al Valencia y avanza a la final

Usman Garuba, pivot del Real Madrid. realmadrid.com
Usman Garuba, pivot del Real Madrid. / realmadrid.com

El quinteto de Laso venció 80-77 al Valencia Basket y se metió en la final de la Liga por novena ocasión consecutiva desde que se juegan playoffs. Garuba fue el mejor con 16 puntos.

El Real Madrid vence 80-77 al Valencia y avanza a la final

Tarde inspiradora. Guiados con 16 puntos y 14 rebotes del pivot de 19 años Usman Garuba el Real Madrid venció 80-77 al Valencia Basket y colocó su nombre en la final de la Liga tras quedarse con la serie 2-1. El partido se realizó en WiZink Center con la presencia de aficionados en las gradas.

El quinteto blanco ganó los dos primeros cuartos 22-18 y 20-21, luego tuvo que sufrir para ganar el tercero 17-16 y reaccionar para ganar el partido pese al 22-21 en contra del último parcial.

La jugada del partido fue un doble con falta que ejecutó Garuba debajo del aro. El canterano anotó el tiro libre y puso las cosas  78-74 faltando menos de un minuto para el final.

El quinteto de Laso se apoyó en un 35% en triples (12 de 34) para 36 unidades, claves en el global. Además, ganó el duelo en la zona pintada con 14 rebotes ofensivos, cinco de ellos de Garuba, la gran figura el partido que cerró con 16 puntos, 14 rebotes y 23 de valoración, seguido de Fabien Causer que anotó 15 puntos y dio dos asistencias y Sergio Liuill que terminó con 13 unidades y cuatro asistencias.

La final será el domingo en el mismo escenario del WiZink Center será el primero de tres duelos de la final ante el Barcelona o el Lenovo Tenerife que están empatados 1-1 en la otra serie semifinal. @mundiario.

Comentarios