El Real Madrid tiene en agenda al francés Diaby

Moussa Diaby, jugador del Bayern Leverkusen. transfermartk.com
Moussa Diaby, jugador del Bayern Leverkusen. / transfermartk.com

Tras las lesiones de Eden Hazard, la intermitencia de Asencio, la falta de confianza para Isco y el lento despegue de Vinícius y Rodrygo el equipo blanco busca sangre nueva.

El Real Madrid tiene en agenda al francés Diaby

Necesitan goles. El Real Madrid sabe que el próximo mercado de fichajes de verano será determinante para reforzar una plantilla carente de goles y volumen de ataque. Por eso tiene en agenda al extremo francés de 21 años Moussa Diaby, la joya por el cual el Bayer Leverkusen no soltará por menos de 38 millones de euros.

Regate, velocidad y pase a gol, esas son las características de Diaby, un wing zurdo que genera suspiros en Europa tras su buena temporada en la Bundesliga en la que registra nueve goles y 12 asistencias en 35 partidos.

El jugador de 21 años formado en las inferiores del París Saint-Germain fue tentado en junio de 2020 por el Arsenal y el Borussia Dortmund, pero el equipo teutón no lo quiso soltar, y con toda la razón. Ahora su ficha está valorada en 38 millones de euros según el sitio web especialista Transfermarkt.


Quizás te pueda interesar

El AC Milan podría hacer una oferta por Brahim Díaz


El Real Madrid de esta temporada carece justamente de estas características y el técnico Zinedine Zidane ha tenido que optar incluso por el volante central Federico Valverde para ocupar la posición de extremo. Consiente de no tener esa explosión por las bandas ha tenido que recurrir al 3-1-5-2 en lugar de su habitual 4-3-3.

Por esta misma razón Martín Odegaard tuvo que partir al Arsenal porque no tiene características de extremo y Zidane nunca se animó a ponerlo como media punta, por detrás del nueve tal como lo está haciendo Mikel Arteta en el equipo londinense.

La carpeta de Diaby está en las oficinas del equipo de Chamartín y está muy bien valorada, incluso ya lo comparan con el senegalés Sadio Mané, figura del Liverpool, aunque con menos gol y más pase. Se dice que el Manchester United y el Bayern Múnich también lo tienen en la mira así que nadie lo imagina un año más en Leverkusen. @mundiario

Comentarios