El Real Madrid, Sergio Ramos y compañía tienen en la mira a Guardiola

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid. / Instagram
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid. / Instagram

Después de la obtención de LaLiga, ahora Zinedine Zidane debe preparar el duelo de Champions ante el Manchester City

El Real Madrid, Sergio Ramos y compañía tienen en la mira a Guardiola

El Real Madrid acaba de ganar LaLiga, un título que quedará marcado con fuego por el aporte de tres futbolistas: Sergio Ramos, Karim Benzema y Thibaut Courtois.

Gracias al liderazgo y los goles del capitán, los merengues han podido hacer un final de temporada prácticamente perfecto. Los goles en jugada y a balón parado han sido fundamentales, pero además su aporte como bastión de la defensa recordó que estamos ante la presencia de uno de los mejores exponentes de su posición en las últimas décadas; supo llenar los huecos que dejaban sus compañeros de zaga cuando se iban al ataque y fue sin duda el mejor aliado para su portero.

El belga es otro que sale muy fortalecido este año, después de una primera campaña con suspenso en la que no pudo escapar de la alargada sombra de Keylor Navas. El espigado cancerbero se convirtió en un coloso bajo los palos desde noviembre de 2019, y a partir de ese entonces comenzó a fraguar una temporada espectacular (con su tercer Zamora en el bolsillo) y en uno de los bastiones para el título.

Por último está el bueno de Benzema, que se quedó corto en su intento de ganar su primer Pichichi, pero cuyo aporte fue también esencial tanto por sus goles, asistencias como en general en su aporte silencioso en el ataque blanco. Dos años después del adiós de Cristiano Ronaldo ,el francés sigue reivindicándose como un gran valor individual que mejora con el paso del tiempo.

Ahora toca descansar para afrontar la Champions League. En el horizonte está el Manchester City de Pep Guardiola, que aguarda reivindicarse después de una muy mala temporada en la Premier League, El madridismo seguramente se aferrará a estas tres figuras para que vuelvan a sacar lo mejor de su chistera, para intentar darle la vuelta a una eliminatoria que promete levantar muchas pasiones.

¿Tiene el Madrid fuelle para apear a los ingleses de la competición? Por historia y argumentos recientes, no en vano son los nuevos campeones del torneo español, Zidane y sus pupilos pueden darle un gran susto a los Pep Boys. que de momento parten como favoritos por el resultado previo que consiguieron en el partido de ida en el Santiago Bernabéu. Sergio, Karim y Thiabut son los mejores argumentos para contrarrestar el poderío de los citizen, sin olvidar el inestimable aporte de Vinícius, Kroos, Casemiro, Varane y compañía. @mundiario

Comentarios