El Real Madrid no se rinde y se impone al Osasuna con solvencia

Militao y Casemiro le dieron la victoria al Real Madrid ante Osasuna. / realmadrid.com
Militao y Casemiro le dieron la victoria al Real Madrid ante Osasuna. / realmadrid.com
El cuadro blanco mantiene vivas sus opciones de seguir en la pelea por LaLiga, tras un gran partido, logró batir al fuerte equipo Navarro, que supo dar pelea durante 75 minutos.
El Real Madrid no se rinde y se impone al Osasuna con solvencia

Hay que creer. El Real Madrid no tiene intención de rendirse en la lucha por LaLiga, por ello el conjunto blanco se impuso con marcador de 2-0 al CA Osasuna, en un gran encuentro disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, válido por la jornada 34. El equipo de Simeone sufrió para llevarse los tres puntos. 

Transcurrieron 75 minutos de partido para que el equipo blanco rompiera la paridad 0-0 en el marcador, la defensa del equipo navarro y su guardameta Sergio Herrera neutralizaron todas las acciones de ataque que montó el equipo merengue, que contó con Eden Hazard en el césped y demostró que está listo para enfrentarse al Chelsea en Londres.

Decidió Zidane jugar con Courtois en el arco; Odriozola, Militao, Varane y Marcelo en defensa; con Casemiro y Blanco en el doble pivote; Asensio, Hazard y Vinicius más adelantados en la medular y Benzema como el 9. 

Sin duda el entrenador galo salió con intenciones de ganar y por eso plantó un esquema más ofensivo, pero en el primer tiempo las opciones más claras fueron derribadas por un pletórico Sergio Herrera, el Osasuna de Arrasate también mostró fuerza en ataque, incluso una jugada de Chimy que marcó un gol pero fue anulado por fuera de juego. 

El encuentro llegó al descanso sin goles, pero con la sensación que el Madrid pudo hacer más ante el equipo rojillo que se mostró solvente en defensa, por supuesto el segundo tiempo pintaba para más emoción y vaya que así ocurrió. 

Porque la tropa de Zidane no cesó en ataque, a pesar de los cambios realizados por el técnico galo, el equipo estaba claro que iba por la victoria, por supuesto, la recompensa de un gran ataque llegó a los 76 minutos, tras un córner ejecutado por Isco el balón llegó teledirigido hasta Militao quien saltó y remató con la cabeza y batió a Sergio Herrera, cayó el 1-0 y saltaba de júbilo todo el banquillo merengue. 

Pero el Madrid no quería sufrir más de la cuenta y aunque restaba poco tiempo era necesario un gol más para enfriar un poco el encuentro ya que el Osasuna tampoco mostraba señas de rendición, pero al minuto 80 un magistral pase de Benzema que divisó a Casemiro habilitado y el brasileño que no pudo controlar bien empujó el balón batiendo a Sergio Herrera, 2-0 y los de casa cerraban la faena. 

Gran noche para el Madrid, gran partido, victoria peleada, méritos para el Osasuna que mostró orden y seguridad en la defensa, pero se impuso la casta de los blancos. Buenas noticias con el regreso de Hazard, dejó buenas sensaciones, gran encuentro de Militao, preocupación por Varane que salió lesionado, pero llegará el Real Madrid con inspiración a Londres, con Modric y Kroos descansados. 

Con esta victoria, el conjunto de Chamartín se coloca nuevamente a dos puntos del líder el Atlético de Madrid. Sigue creyendo el equipo de Zidane en que un doblete en esta temporada 2020-2021 es posible. @mundiario

Comentarios