El Real Madrid recibe su regalo de Reyes en Alcoy

Los jugadores del Real Madrid celebran junto a Isco el gol de la sentencia. / Helios de la Rubia - realmadrid.com
Los jugadores del Real Madrid celebran junto a Isco el gol de la sentencia. / Helios de la Rubia - realmadrid.com
El conjunto merengue se llevó la victoria en Copa del Rey frente al Alcoyano, si bien el equipo de Ancelotti hizo los deberes, le faltó contundencia y firmeza en El Collao. 
El Real Madrid recibe su regalo de Reyes en Alcoy

Regalito de Reyes. El Real Madrid avanzó a octavos de final de la Copa del Rey tras superar al Alcoyando con marcador de 1-3 en partido disputado en el estadio El Collao en Alcoy. La tropa de Carlo Ancelotti cumplió con la tarea, aunque sufrió un poco más de lo esperado, ante un equipo acostumbrado a tumbar gigantes en esta competición y precisamente el cuadro de Chamartín fue víctima en la pasada edición de la Copa. 

Con el fantasma de la Copa del Rey de 2021, la tropa de Ancelotti saltó al césped de El Collao con un equipo con pocos titulares, solo Alaba, Militao y Casemiro eran los únicos titulares habituales del míster italiano, mientras que  Mariano, Rodrygo y Hazard integraban el tridente ofensivo, Camavinga y Valverde en el centro del campo y en los laterales Marcelo y Nacho completaban la zaga, por supuesto esta es una competición que permite hacer rotaciones y darle descanso a los habituales, pero eso no es motivo para relajarse más de la cuenta. 

Pero el entrenador Vicente Parras salió con un planteamiento que descolocó al cuadro merengue, el Alcoyano quería emular su histórica gesta de 2021 cuando eliminó a los blancos de esta competición en la prórroga, pero esta vez el ímpetu y las ganas no bastaron para sorprender al líder de LaLiga. 

Aunque le costó y mucho al equipo de Chamartín abrir la cuenta, incluso tuvo más ocasiones claras en el primer tiempo el cuadro de Alcoy, pero en el minuto 36 apareció Eder Militao, quien llegó a toda máquina y cabeceó un córner cobrado por Rodrygo, el tanto no solo sirvió para adelantar al Madrid en el marcador, también fue una suerte reivindicación para el central brasileño tras su tonto error del domingo ante el Getafe, que le costó la primera derrota al conjunto merengue en la actual temporada.

Un alivio para Ancelotti y su tropa que llegó al descanso con la ventaja en el marcador, pero sufriendo más de lo esperado, porque el Alcoyano manejó mejor los tiempos, incomodó a la tropa merengue con la salida del esférico e incluso superó a su rival en tiros a puerta. 

Eder Militao abrió el marcador del encuentro. /  Helios de la Rubia - realmadrid.comEder Militao abrió el marcador del encuentro. /  Helios de la Rubia - realmadrid.com

Pero al minuto 66 el Alcoyano aprovechó un descuido de Casemiro y la mala ubicación de Militao, por lo que Dani Vega se coló en el área y disparó un misil que se coló por la escuadra, Lunín llegó a rozar el balón pero no pudo detenerlo, era el 1-1 y el equipo de la Comunidad Valenciana soñaba con repetir la gesta del curso anterior. 

Carletto Ancelotti movió sus piezas, Kroos, Asensio y Ceballos entraron para oxigenar el ataque y buscar revertir el resultado, fue precisamente el dorsal 11 del conjunto de la capital española quien consiguió el tanto de la remontada tras un balón cedido por Eden Hazard que leyó muy bien la posición de su compañero, con el 1-2 el Madrid respiraba.

El Alcoyano no es un equipo que baja la guardia, que no se rinde fácilmente y lo siguió intentado, pero el Real Madrid también se aprendió la lección de tropiezos anteriores y buscó otro gol que les diera más tranquilidad, el 1-3 llegó tras una gran jugada del menos esperado, Isco Alarcón, quien tras un rechace controló perfectamente en el área pero choca con el guardameta José Juan quien lamentablemente terminó mandando el esférico al fondo de su propia portería y el partido quedó sentenciado a los 79 minutos. 

Isco impacta con el guardameta rival y el balón se coló al fondo de la red. /  Helios de la Rubia -realmadrid.comIsco impacta con el guardameta rival y el balón se coló al fondo de la red. /  Helios de la Rubia -realmadrid.com

Esta vez no fue el Real Madrid el que se quedó sin regalo de Reyes Magos, fue el que recibió el presente y seguirá en carrera en la presente edición de la Copa del Rey, un torneo que no se le da mucho a los blancos, pero Ancelotti seguramente también querrá agregar en su palmarés como entrenador madridista. 

Una excelente noticia sin dudas fue el regreso a la acción de Dani Ceballos, si bien solo disputó los 4 minutos finales del encuentro, es importante que pueda ir agarrando ritmo y se convierta en un fijo en las convocatorias de Carletto, especialmente para esta segunda vuelta de la temporada, ya que el calendario no perdona, se vienen más partidos de Copa del Rey, Supercopa, LaLiga, Champions y por ende es necesario dosificar la plantilla, especialmente en la zona media. 

El conjunto blanco recibirá este sábado 8 en el Santiago Bernabéu al peligroso Valencia, el duelo será a las 21:00 horas de España. Partido válido para la jornada 20 en el que los de Ancelotti buscarán mantener su liderato, mientras que el conjunto ché intentará dar un golpe que les permita acercarse a los puestos europeos. @mundiario

El Real Madrid recibe su regalo de Reyes en Alcoy
Comentarios