El Real Madrid quiere hacerse fuerte en casa

Luka Modric defiente el balón ante Casemiro. realmadrid
Luka Modric defiende el balón ante Casemiro. / realmadrid.com

En Champions el equipo merengue no ha perdido en casa después de la fase de grupos. Atalanta y Liverpool salieron con un idéntico 3-1 y este martes será el turno del Chelsea en semifinal.

El Real Madrid quiere hacerse fuerte en casa

El que pega primero pega dos veces. Una máxima del boxeo que sirve para todos los deportes. El Real Madrid viene de ganar las series de octavos y cuartos de final de Champions apoyado en buenos resultados en los compromisos de ida como local. Este martes será el turno el Chelsea inglés que necesita sacar, al menos, con un empate, si quiere romper con el dominio blanco.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool y Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, últimos rivales del Real Madrid en Liga de Campeones, coincidieron en que la serie la perdieron en el compromiso de ida jugado en el estadio Alfredo Di Stefano. Ambos salieron derrotados con marcador de 3-1, víctima de un equipo blanco ordenado en defensa y contundente en ataque.

Vinícius Jr, atacante del Real Madrid.. realmadrid.com

Vinícius Jr. entrena ante la marca de Marcelo. / realmadrid.com

El técnico Zinedine Zidane intentará repetir esa dosis con su ya habitual 4-3-3 con Benzema, Vinícius y Asensio y Eden Hazard en el banco esperando ser el revulsivo.  Vuelve Toni Kroos y no estarán por lesión Fede Valverde, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Ferland Mendy.

Será la semifinal número 30 en la historia para el equipo de Chamartín quien supera ampliamente al Bayern Múnich (20) y al FC Barcelona (16), segundo y tercero en esta estadística en la competición europea. El equipo blanco, además, es quien más goles anotó en esta instancia con 89 y quien más partidos ha ganado con 26.

POSIBLE ONCE

Real Madrid: Courtois; Marcelo, Varane, Nacho, Carvajal; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinícius y Benzema.

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Rüdiger; James, Jorginho, Kanté, Chilwell; Mount, Ziyech; y Werner.

Comentarios