El Real Madrid, con la mira puesta en el húngaro Dominik Szoboszlai

Dominik Szoboszlai, futbolista. / RR SS.
Dominik Szoboszlai, futbolista. / RR SS.
El club blanco no quiere perder de vista a la perla del Salzburgo, que brilla en la Bundesliga austríaca y este jueves, por si fuera poco, marcó un golazo para clasificar a la Selección de Hungría a la Eurocopa de laño entrante.
El Real Madrid, con la mira puesta en el húngaro Dominik Szoboszlai

El Real Madrid no para de sondear a las promesas del fútbol. Desde hace unos años, el club blanco ha apostado por fichar a jóvenes de gran proyección, por encima de realizar de las contrataciones galácticas de antaño. Esta particular política de fichajes ha traído al Santiago Bernabéu a futbolistas como Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Takefusa Kubo, entre otros.

El último en sumarse a la lista de jóvenes futuribles del Real Madrid ha sido Dominik Szoboszlai, que según el diario As se encuentra en el radar del conjunto merengue. Según esta fuente, la secretaría técnica que encabeza Juan Calafat se ha propuesto no perder de vista al húngaro del Salzburgo, que brilla en la Bundesliga austríaca y este jueves, por si fuera poco, marcó un golazo para clasificar a la Selección de Hungría a la Eurocopa de laño entrante.

A sus 20 años, Dominik Szoboszlai invita a apostar fuerte por él, y es que por su gran evolución el húngaro apunta a ser uno de los futbolistas a marcar diferencia en la próxima década. Hay varios clubes de Europa que conocen el potencial que tiene el futbolista, entre ellos el Milan, el Arsenal y el Leipzig, este último aparentemente es el mejor colocado para llevarse a la joya húngara.

En clave merengue, el Real Madrid sabe que, hoy por hoy, cualquier joven con cartel de promesa mundial puede costar una fortuna. Sin embargo, el diario Marca afirma que Szoboszlai tiene una cláusula de rescisión fijada en unos 25 millones de euros, una cantidad bastante asumible teniendo en cuenta los tiempos de coronavirus que corren. Será cuestión de tiempo para que el húngaro también figure en los grandes equipos europeos.

Su irrupción en Europa

Sobre Dominik Szoboszlai, cabe destacar que el jugador debutó como profesional el 21 de julio de 2017 de la mano del Liefering, equipo de reservas del Salzburgo. En el equipo austríaco, con apenas 17 años, logró marcar diez goles y repartir cinco asistencias en 33 partidos disputados. Fue ahí cuando desde el club entendieron que tenían una perla entre sus manos, y no fue sino hasta la temporada 2018-2019 cuando la entidad decidió apostar por él tras otro un año más a préstamo.

No obstante, el gran paso al frente de Dominik ocurrió en la pasada campaña 2019-2020, justo el mismo año en que Erling Haaland se marchó al Borussia Dortmund, anotando doce goles y quince asistencias en cuarenta partidos. Ahora, en la presente temporada, la Champions League ha sido el escaparate para que el húngaro se presente ante el mundo. @mundiario

El Real Madrid, con la mira puesta en el húngaro Dominik Szoboszlai
Comentarios