El Real Madrid y Kylian Mbappé dan pasos para vincularse

kylian mbappe, delantero del PSG.   mediotiempo.com
Kylian Mbappé, delantero del PSG. / mediotiempo.com

Mientras el delantero francés declara que no quiere firmar todavía su renovación, el equipo blanco suma dinero fresco para hacer en junio una oferta formal al PSG.

El Real Madrid y Kylian Mbappé dan pasos para vincularse

La operación se haría el próximo verano. El Real Madrid y el delantero francés Kylian Mbappé dan pasos sostenidos hacia un vínculo que podría concretarse el próximo verano. Mientras el jugador insiste en no firmar su renovación con el PSG el cuadro blanco busca la forma de reunir los millones para realizar una oferta.

Leonardo, director deportivo del equipo parisino, ofreció un salario de 40 millones de euros por año, lo mismo que cobra Neymar. Mbappé, que guardaba silencio, contó recientemente que debe esperar para tomar una decisión, "No quiero renovar y al año decir que me quiero ir. Si firmo, es para quedarme. Eso merece una reflexión”, contó.

En Madrid las declaraciones del campeón del mundo fueron como un guiño que confirman que el plan trazado está dando resultados. La idea es que Mbappé no renueve y llegue a junio de 2021 con un solo año de contrato lo que obligará al PSG a venderlo antes de que se vaya libre.


Capaz te pueda interesar

Isco Alarcón y Eden Hazard comienzan a coger ritmo en el Real Madrid

Nacho tiene coronavirus y sigue aislado de la plantilla del Real Madrid


Ahora la idea de Florentino Pérez es reunir el dinero necesario en medio de la crisis por coronavirus sin asfixiar a la plantilla actual que se niega a aceptar el 10% de la reducción de su salario. El tope salarial en el equipo blanco es de 15 millones de euros al año que cobran Eden Hazard y Gareth Bale (Hoy en el Tottenham), pero Mbappé, mínimo, duplicaría esa cifra lo que rompería por completo el equilibrio de un vestuario cuyos integrantes son, en un 90%, internacionales con sus países.

El Madrid tiene una economía sana

Solo el Madrid y el Bayer Múnich Alemán presentaron balances positivos en su gestión de la temporada 2019-2020 así que la única manera de mantener las cuentas es reducir las cargas salariales y algunos gastos fijos y lograr fichar a Mbappé sin acudir a un crédito ya que los pasivos están todos destinados a las remodelaciones del nuevo Santiago Bernabéu.

Con ese fin el equipo merengue acumula 102 millones en ventas y prestamos de jugadores. Con Hakimi (Inter), Reguilón (Tottenham) y Óscar (Sevilla) sumaron 85 millones. Por la venta de la mitad del pase de Javi Sánchez (3 millones al Valladolid) y de Dani Gómez y De Frutos (Ambos al Levante por 2.5 millones cada uno), registraron otros 8 millones de euros. A todo esto, hay que sumar los 2.5 millones que pagó el Granada por el préstamo de Soro, otros 2.5 millones que desembolsó Villarreal por la cesión de Kubo y otros 2 que depositó la Roma de Italia por el préstamo de Mayoral, quien además tiene una opción de compra por 20.

El último en dejar dinero fresco en caja fue Martin Odegaard quien se fue por seis meses al Arsenal a cambió de 2 millones. Todas esas operaciones suman 102 millones de euros y podrían estar destinados a la compra de Mbappé en junio de este año. @mundiario

Comentarios