Real Madrid: El fichaje de Pogba vive sus horas más dramáticas

Paul Pogba con el uniforme rojo del Manchester United. / Manchester United Oficial

El fichaje estelar del Real Madrid para la temporada 2019-2020 puede estar viviendo uno de sus puntos más comprometidos. Se acerca el cierre del mercado de verano de la Premier League y el Manchester United no ha incorporado a ningún sustituto.

 

Real Madrid: El fichaje de Pogba vive sus horas más dramáticas

Zinedine Zidane debe estar en vilo por el caso de Paul Pogba. El técnico marsellés le exigió a Florentino Pérez el fichaje del todocampista campeón del mundo, porque sabe que el principal problema del juego madridista está ubicado en la sala de máquinas, es decir en el centro del campo por la baja forma física y futbolística de dos de sus más grandes jugadores en los últimos años: Luka Modric y Toni Kroos.

El actual Balón de Oro está viviendo sus últimos años de profesional y coqueteó incluso con salir durante el pasado verano. El alemán a pesar de tener 29 años y que debería estar en el mejor momento de su carrera, ha vivido a la sombra de su mejor versión desde el año anterior.

Considerando esos dos importantes detalles, el fichaje de Pogba se antoja como esencial, aunque esté asegurado el trato por Donny Van De Beek, que es más un media punta que un centrocampista de ida y vuelta (box to box). El galo representa sangre nueva ante el evidente declive de los dos magos del balón blanco, es un jugador cuyas características necesita el Madrid más que nunca, huérfano de dinamismo, de fuerza, rapidez y gol.

El Manchester United no ha logrado cerrar acuerdo alguno con sus posibles sustitutos. No se supo nada más de Milinkovic-Savic de la Lazio ni de Bruno Fernándes con el supuestamente había alcanzado un trato tanto con él como con su club, el Sporting de Lisboa. En los últimos días tanto As como Marca hablaron del posible arribo de Christian Eriksen a Old Trafford, lo que le podría abrir las puertas a Pogba para salir inmediatamente, pero lo último que se sabe es que el el internacional danés no quiere seguir en las islas británicas y su deseo es recalar en Madrid.

Queda menos de dos días para que se cierre el mercado de fichajes de este verano en la Premier League, el Manchester United podrá después del 8 de agosto vender a alguno de sus jugadores pero no podrá incorporar a uno nuevo a su plantilla. La patata caliente la tiene Florentino Pérez que tiene a Zidane al borde de un ataque de nervios, que no compondrá con otros fichajes como el de Van De Beek o el propio Eriksen. @mundiario

Comentarios