"Quiero llegar viva a mi casa": una boxeadora mexicana abandona su pelea

Alma Ibarra, boxeadora mexicana que literalmente recibió una paliza sobre el ring. / @MilenioBox
Alma Ibarra, boxeadora mexicana que literalmente recibió una paliza sobre el ring. / @MilenioBox
La pugilista mexicana Alma Ibarra decidió abandonar la pelea tras considerar que su rival le estaba dando una paliza, por lo que su instinto de supervivencia la obligó a parar.
"Quiero llegar viva a mi casa": una boxeadora mexicana abandona su pelea

¿Qué vale más para un deportista, su vida o una victoria? Sin duda alguna esta pregunta pasó por la cabeza de Alma Ibarra, boxeadora mexicana que decidió abandonar su pelea ante la norteamericana Jessica "Caskilla" McCaskill, durante la disputa por el título en la categoría peso wélter, donde la estadounidense llegaba como campeona defensora y conservó su cinturon al ver como su retadora no continuó en el ring. 

Ibarra estaba recibiendo una literal paliza y cuando sonó la campana para iniciar el cuarto asalto, la púgil azteca le indicó a su entrenador que no continuaría peleando, textualmente estas fueron sus palabras: "No... No... Yo sólo quiero llegar con vida a casa", una expresión de desesperación, ante el temor de finalizar la pelea en peores condiciones. 

McCaskill fue una verdadera máquina de golpear, cada puñetazo impactaba sin piedad en el rostro de Ibarra, la azteca se topó con un muro impenetrable, pero precisamente su cabeza sufría las consecuencias de cada impacto, recibió un intenso castigo de parte de "Caskilla", quien demostró una vez  más por qué es la campeona de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Welter.

Alma Ibarra se subió al cuadrilátero del Tech Port de San Antonio con la intención de arrebatarle el título a la estadounidense, sin embargo, lo que comenzó como una interesante pelea se fue transformando en una batalla desigual, por lo que la mexicana se temió lo peor y para preservar su integridad física y la salud decidió parar la pelea. 

Fue en el descanso entre el tercer y cuarto asalto que Alma Ibarra le comunicó a su preparador que no seguiría peleando, que su itención era llegar con vida a su casa, en la esquina de la mexicana todos se miraban incrédulos, pero el árbitro estaba al tanto de la situación y dio por terminada la pelea. 

¿Fue una sabia decisión de parte de Alma Ibarra? Totalmente acertada y valiente la reacción de la pugilista, su vida es más importante que cualquier título o victoria, en el boxeo las tragedias también suelen ser protagonistas y Alma no estaba dispuesta a terminar en estado grave, con alguna contución o peor aun perder su vida. Su récord de peleas es respetable con 10-2-0. 

Jessica McCaskill, boxeadora estadounidense invicta en peso wélter. / @BoxingNews
Jessica McCaskill, boxeadora estadounidense invicta en peso wélter. / @BoxingNews

Por supuesto la ganadora del combate fue la norteamericana McCaskill, quien mantiene su invicto de 12-2-0 tras el abandono de Ibarra y conserva su título de peso wélter avalado por todas las organizaciones de boxeo mundial. @mundiario

Comentarios