¿Quiénes son los candidatos para sustituir a Ronald Koeman?

Ronald Koeman, entrenador culé / RRSS.
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / @InvictoSomos

Dos derrotas en Champions, ante el Bayern y el Benfica, dejan al técnico holandés al borde del precipicio. Ya hay varios candidatos para sustituirlo en caso de acordar su salida.

¿Quiénes son los candidatos para sustituir a Ronald Koeman?

En el alambre. El técnico Ronald Koeman ha quedado seriamente comprometido. El FC Barcelona es último del grupo E luego de ser goleado, primero por el Bayern Múnich y luego por el Benfica. El registro, además es de 0 goles a favor y seis en contra. La situación es crítica y una salida es inminente. Joan Laporta se reunió con la plantilla sin la presencia del técnico y las próximas horas serán claves.

“Creo que, para cualquier entrenador, siempre es complicado si pierdes dos partidos de Champions League. Tienes que ser realista y saber que es una situación delicada”, reconoció Koeman luego de la dolorosa derrota ante el equipo portugués. El holandés parece decidido a no renunciar, sobre todo porque cree que no tiene equipo para aspirar a más. En este momento en las oficinas del club comienzan a buscar la forma de conseguir una salida consensuada que le permita ahorrarse algo de una costosa indemnización.

XAVI TRAERÍA EL TIQUI-TACA

Xavi Hernádez, entrenador del Al Sadd de Qatar. / RR.SS.Xavi Hernández ya celebró un titulo en Catar. / Archivo Mundiario. 

Xavi Hernández, tiene el ADN del juego asociativo como entrenador, y tiene la espalda de ser uno de los principales ídolos del club. Si hay que construir un proyecto desde las bases todos ven al novel técnico de 41 años como el candidato ideal. Ya suma tres años como entrenador del Al-Sadd, equipo de la primera división de la Liga de Catar con el cual se tituló campeón el año pasado.

En 91 partidos Xavi suma 60 victorias, 114 empates y 17 derrotas, además de 243 goles a favor y 112 en contra. Su promedio de efectividad es de 71%, superior al 66% que registra hoy Koeman con el equipo blaugrana. El anhelado tiqui-taca volvería a ser la esencia de un plantel que se siente con el talento como para luchar, al menos, por LaLiga.

“De mi futuro no puedo decir nada porque no sé cómo piensa el club en ese sentido. No está en mis manos y ya veremos… Me siento respaldado por mis jugadores; por los demás, no sé”, dijo Koeman luego de la derrota de 3-0 ante Benfica en el estadio Da Luz de Lisboa.

ROBERTO MARTÍNEZ: JOVÉN CON EXPERIENCIA

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica. / Archivo Mundiario.Roberto Martínez, entrenador de la selección de Bélgica. / Archivo Mundiario 

El español Roberto Martínez (48) es otro de los que aparece en la lista, incluso por encima de Jordi Cruyff (47) quien es hoy el asesor deportivo de Joan Laporta. Martínez es el actual entrenador de la selección de Bélgica y ya avisó que su salida podría estar cerca. Su registro como entrenador tras dirigir al  Swansea City AFC de Gales, Wigan y Everton de la Premier League, es de 53% tras sumar 225 victorias, 132 empates y 150 derrotas en 507 encuentros.

El fútbol que desde 2016 nuestra la selección belga es la carta de presentación del técnico español, ex jugador del Zaragoza que luego hizo toda su carrera en Gales e Inglaterra. Llegar a su país para dirigir a uno de los clubes más importantes de Europa sería irresistible.

PIRLO APARECE CON FUERZA

Andrea Pirlo, técnico de la Juventud. juventus.comAndrea Pirlo, ex entrenador de la Juventus. / Archivo Mundiario 

Andrea Pirlo, aparece con fuerza como el candidato tapado de Joan Laporta. El italiano dejó efectividad de 71% tras acumular 34 victorias, 10 empates y ocho derrotas en 52 compromisos en su primera experiencia como entrenador. Las estadísticas no fueron para nada despreciables, pero no suficientes como para ganarse la confianza de la directica de la Juventus quien prefirió la experiencia de Massimiliano Allegri.

En el mercado también está el italiano Antonio Conte, el alemán Joachim Löw y el ex blaugrana Philip Cocu, pero los tres corren desde atrás. Lo que la directiva del cuadro culé debe definir es qué tipo de entrenador quiere y si valora más la experiencia que la juventud.  

El FC Barcelona visitará el fin de semana al Atlético de Madrid en la séptima jornada de LaLiga en la que ocupa la sexta posición con 12 puntos producto de tres victorias y tres empates. ¿Cuánto más aguantará Koeman? Buena pregunta. @mundiario

¿Quiénes son los candidatos para sustituir a Ronald Koeman?
Comentarios