¿Quién es Nelson Semedo? Conoce al último fichaje del FC Barcelona

Nelson Semedo. / FC Barcelona
Nelson Semedo. / FC Barcelona

El club catalán anunció la contratación del lateral portugués, proveniente de Benfica. Junto a Deulofeu, las nuevas caras, hasta ahora, del proyecto de Ernesto Valverde.

¿Quién es Nelson Semedo? Conoce al último fichaje del FC Barcelona

Empiezan a llegar los refuerzos a Can Barça. El club catalán anunció la contratación del lateral derecho portugués Nelson Semedo, quien llega a la institución blaugrana proveniente del Benfica a cambio de unos 35 millones de euros. ¿Quién es el nuevo integrante de la plantilla?

Semedo, de apenas 23 años, 1.80 metros de estatura, es una de las figuras más destacadas de la Primeira Liga de Portugal. Con el Benfica disputó 63 partidos, anotando dos goles, participando incluso en la Liga de Campeones y en la última Copa Confederaciones con la selección lusa.

El propio Barcelona describió al lisboeta como "un lateral ofensivo con un gran despliegue físico. Idóneo para aportar recorrido a la banda, también aporta desequilibrio dentro del juego posicional gracias a su capacidad de regate".

En su momento extremo, lo que en efecto le da un carácter muy ofensivo, Semedo llega para suplir a un Dani Alves que se fue la temporada pasada a la Juventus y que dejó su posición huérfana. Con el bajo rendimiento y la lesión de Aleix Vidal, fue Sergi Roberto quien se encargo de la banda diestra, cuajando buenas actuaciones pero sufriendo por momentos el no contar con las 'mañas' de un lateral.

Va tomando forma el Barça de Ernesto Valverde, que ya empezó a andar. Se suman Deulofeu, Marlon y ahora Semedo. Queda pendiente un mediocampista. Verratti es el deseado, Paulinho el que más cerca estaba de llegar.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

¿Quién es Nelson Semedo? Conoce al último fichaje del FC Barcelona
Comentarios