¿Por qué Xavi sigue cometiendo los mismos errores?

Xavi Hernández, no ocultó su molestia y descontento tras la actuación arbitral frente al Inter de Milán. / @FCBarcelona_es
Xavi Hernández, no ocultó su molestia y descontento tras la actuación arbitral frente al Inter de Milán. / @FCBarcelona_es
El FC Barcelona pasa a la final de la Supercopa, pero dejando muchas dudas en el terreno de juego. 
¿Por qué Xavi sigue cometiendo los mismos errores?

El FC Barcelona se enfrentó al Real Betis este jueves en el King Fahd Stadium en busca del pase a la final de la Supercopa de España. El Real Madrid estaba a la espera de saber cuál iba a ser su rival, pues el día de ayer, miércoles 11 de enero, se enfrentó al Valencia, en donde los merengues lograron la victoria en tanda de penales. 

Era el turno del Barcelona para demostrar que han regresado y que otra vez son candidatos a ganar cualquier título que estén disputando. 

El partido fue muy reñido y el Barcelona tuvo que trabajar arduamente para conseguir la victoria. Ambos equipos realizaron una gran labor en el terreno de juego. Los culés comenzaron dominando el partido abriendo el marcador al minuto 23 con gol de Pedri, pero el VAR lo anuló por un fuera de lugar de Raphinha.

Los azulgranas siguieron presionando y lograron adelantarse en el encuentro de la mano de Lewandowski 8 minutos antes de que se acabara el primer tiempo. 

Pero como es de costumbre, el Barcelona le cuesta mucho cerrar los partidos y asegurar la victoria. En esta temporada estamos viendo a un Barça conformista, que apenas se adelanta por la mínima y se echa para atrás. 

Además, los constantes errores de Xavi terminaron de complicar el partido, pues el técnico constantemente hace cambios que nadie suele entender. Suele sacar a los que menos tiene que sacar, deja a los que menos tiene que dejar y mete a los que menos tiene que meter.  

Frankie de Jong y Dembele estaban haciendo un gran partido, pero al minuto 63 fueron sustituidos por Ferran y Busquets, mismos que no se adaptaron al partido, especialmente Busquets. Más adelante, entraría al 79 Marcos Alonso, mismo que se equivocaría otorgándole el empate al Betis que los llevó a la tanda de penales.

El Barcelona logró ganar gracias a un gran Ter Stegen, pero no se entiende cuál es el motivo por el cual Xavi suele tomar estas decisiones en los cambios, especialmente en momentos importantes que necesitan ser analizados al detalle. @mundiario 

Comentarios