¿Qué asientos quedan libres en la Fórmula 1?

Tan sólo quedan cuatro plazas libres en la parrilla para la temporada 2025.
Parrilla de pilotos de Fórmula 1 de 2024. / @F1
Parrilla de pilotos de Fórmula 1 de 2024. / @F1

En pleno parón veraniego se siguen estudiando fichajes, renovaciones o anuncios de salidas en el paddock de la Fórmula 1. A día de hoy hay 16 pilotos con contrato en la Fórmula 1 y 4 asientos esperando dueño, eso no significa que no pueda haber ni fichajes, ni marchas en alguna de las 10 escuderías.

Red Bull. La renovación de Helmut Marko parece haber asegurado el futuro de Verstappen en la firma de las bebidas energéticas, a quien se le relacionó mucho con Mercedes pero parecían ser solo rumores. El que, pese a su renovación, no tiene su puesto asegurado es Checo Pérez. Sus malos números en la escudería austríaca han abierto cláusulas en su contrato para una posible salida si no mejora su rendimiento.

McLaren. Por tercer año consecutivo, la firma de Woking decide mantener a sus dos pilotos y no hacer ningún tipo de cambio. Los papaya parecen ser ahora el mejor coche de la parrilla y tienen muchas opciones de llevarse el campeonato de constructores.

Ferrari. Los italianos dieron una de las grandes sorpresas este año llevándose a Hamilton a Maranello. La llegada del británico, y el cada vez menos entendible aprecio que le tienen en el Cavallino Rampante a Charles Leclerc, obligó a Carlos Sainz a buscar un asiento fuera de la firma italiana.

Mercedes. La marcha de Hamilton deja a Russell, a priori, como primer piloto a la espera de conocer quien será su compañero. Mientras Toto Wolff sueña con la utopía de traer a Max Verstappen, en Brackley tienen claro que el hueco que dejó libre el heptacampeón del mundo lo ocupará el joven Andrea Kimi Antonelli, piloto de Fórmula 2.

Russell se lleva la pole en Montreal / @F1
Russell se lleva la pole en Montreal / @F1

Aston Martin. Fernando mantuvo en ascuas media temporada a los de Silverstone, pero acabó renovando hasta 2026. Mientras tanto el hijo del dueño, Lance Stroll, sigue teniendo sitio en la parrilla de la Fórmula 1.

Fernando Alonso subiéndose al podio. / @Twitter
Fernando Alonso subiéndose al podio. / @Twitter

Haas. La firma americana ha cambiado su alineación de pilotos para 2025. Magnussen y Hulkenberg dejarán sus asientos, que serán ocupados por Esteban Ocon, ex de Alpine y el prometedor piloto de Fórmula 2 y ya debutante con Ferrari en F1, Oliver Bearman.

Ollie Bearman, piloto de F2, ha sido el sustituto de Sainz en Jeddah. / @scuderiaferrari
Ollie Bearman, piloto de F2, ha sido el sustituto de Sainz en Jeddah. / @scuderiaferrari

Alpine. Tras la marcha de Ocon a Haas, el único piloto con contrato es Pierre Gasly. Para la firma de Enstone han sonado varios pilotos, entre ellos Mick Schumacher, Bottas, Zhou o Jack Doohan, piloto reserva de la escudería francesa.

Ocon y Gasly en el paddock de Alpine. / @verockstar
Ocon y Gasly en el paddock de Alpine. / @verockstar

Sauber/Audi. Para la próxima temporada Kick Sauber solo tiene firmado a Nico Hulkenberg, la cual en 2026 se fusionará con Audi en la llegada de los alemanes a la Fórmula 1.

Williams. La escudería de Grove consiguió renovar a Alex Albon y da para 2025 un salto de calidad con el fichaje de Carlos Sainz para sustituir a Logan Sargeant.

Anuncio del fichaje de Carlos Sainz por Williams. / @F1
Anuncio del fichaje de Carlos Sainz por Williams. / @F1

RB. El futuro de la filial de Red Bull está bastante en el aire, donde solo Yuki Tsunoda parece tener su asiento asegurado. El mal nivel dado por Pérez y por Ricciardo los aleja a los dos de la firma austríaca. El candidato más firme que hay hoy en día parece ser Liam Lawson, piloto que debutó como sustituto en 2023 y puede que tenga sitio en este 2025. @mundiario

Comentarios