Qatar exigirá la instalación de una “App espía” en los móviles

Proyección Mundial Qatar 2022. / Web FIFA
Proyección Mundial Qatar 2022. / Web FIFA

Una locura: Apenas aterricen en Qatar para el Mundial 2022 todos los aficionados deben instalar una App que invade su privacidad y rastrea la ubicación de los usuarios.

Qatar exigirá la instalación de una “App espía” en los móviles

¿A ti que te parece? A  11 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022 la máxima cita balompédica organizada por FIFA vuelve a ser objetivo de críticas por una medida de seguridad que pretende implementar de forma obligatoria el país anfitrión. Instalarán una App en los dispositivos móviles de los aficionados que le permitirá a las autoridades rastrear la ubicación de los usuarios e invadir su privacidad.

La información la dio a conocer la agencia Euromericas Sport Marketing en un informe en el que recuerda que el país árabe ha sido denunciado en el pasado por los muertos y heridos que hubo durante las construcciones de los nuevos estadios, además de objeto de críticas por las medidas que pretenden tomar con los aficionados que asistan al Mundial.

Una de ellas, la más actual, es la instalación de una aplicación obligatoria para todos los hinchas que lleguen al país, esto según informa el portal ADSLZone. La App se llama “Ehteraz” la cual utilizarán las autoridades del lugar para rastrear a quienes ingresen a los espacios públicos cerrados (como los estadios).

También es una App permite verificar el estado de salud de las personas y es obligatoria para ingresar a los centros de salud públicos y privados. Otra aplicación obligatoria será “Hayya” que servirá para controlar las entradas a los partidos de los diferentes seleccionados y al metro. 

Ambas apps serán manejadas, supervisadas y vigiladas por las autoridades de Qatar, y las mismas impiden que los dispositivos estén en modo inactivo, por lo que una vez instalada será difícil de burlar. Está diseñada para apodarse de las funciones del móvil y generar la ubicación en tiempo real. @mundiario    

Comentarios