¿Puede pasar el Deportivo de colista a entrar en la promoción de ascenso?

Fernando Vázquez. / Mundiario
Fernando Vázquez. / Mundiario
Para mantener la categoría podría bastarle con ganar 7 partidos más, ya que con 51 puntos debería salvarse. Si la aspiración fuese entrar en puestos de promoción –y llegase con 70 puntos– debería ganar 13 de los 16 partidos que le quedan.
¿Puede pasar el Deportivo de colista a entrar en la promoción de ascenso?

¿Puede no solo mantenerse sino incluso ascender el Deportivo de La Coruña, si llega a la fase de promoción y sale victorioso? Con seis triunfos consecutivos en su haber, cada vez más lejos del descenso, nada parece ya imposible, aunque no sea probable.

Vayamos por partes. Situado en el puesto 15 –de 22 de equipos–, el Deportivo tiene ahora 30 puntos, tras jugar 26 partidos de los que ganó 7, empató 9 y perdió 10, producto de marcar 24 goles y encajar 37.

Le quedan ocho partidos en casa y otros tantos fuera. En el estadio Abanca Riazor recibirá al Girona, Lugo, Sporting, Rayo, Ponferradina, Huesca, Extremadura y Fuenlabrada. Fuera jugará en los campos del Alcorcón, Zaragoza, Almería, Oviedo, Elche, Tenerife, Málaga y Mirandés.

Sobre el papel hay tres partidos especialmente complicados: los que disputará en casa del Zaragoza, Almería y Elche. En todos los demás choques todo parece más asequible, dado su actual nivel de juego, con refuerzos importantes.

Para mantener la categoría podría bastarle con ganar 7 partidos más, ya que con 51 puntos debería salvarse. "Tenemos que ganar siete y podemos fallar doce. Claro que las cosas cambiaron bastante, pero este es el único objetivo", recuerda Fernando Vázquez, el entrenador de los recientes éxitos del Dépor.

Si la aspiración fuese entrar en puestos de promoción –y bastasen 70 puntos– debería ganar 13 de los 16 partidos que le quedan, mientras que el intento –prácticamente imposible– del ascenso directo le obligaría a ganar todos los partidos de la segunda vuelta, sin plena seguridad de alcanzar el objetivo máximo. @mundiario

Comentarios