La publicidad digital es la nueva reina en el deporte

Marketing deportivo. RR SS.
Marketing deportivo. / RR SS.

Destronó en 2020 a la publicidad masiva en los medios tradicionales.

La publicidad digital es la nueva reina en el deporte

Por primera vez, más de la mitad de los gastos en publicidad deportiva en los Estados Unidos se invirtieron en los medios digitales en 2020, con un 62 por ciento. La conclusión se desprende de un informe de Euromericas Sport Marketing, lideres en Marketing Deportivo y transformación digital.

Las compañías han invertido en esta estrategia de marketing publicitario o digital, ilustrando el crecimiento macro exponencial del universo virtual a la hora de llegar a los amantes de los deportes.

En Latinoamérica las cifras fueron en alza como en Europa, con el 40.5 por ciento y el 24 por ciento, respectivamente, en cada continente. El fenómeno de migración ya se ha instalado a nivel mundial, teniendo como líder al país del norte.

La tendencia es marcada para el año 2021: a diferencia de este año se espera que la tendencia continúe en la misma dirección con un crecimiento de un 5 a un 12 por ciento mas al numero actual.

El desarrollo de campañas con deportistas como embajadores de marcas en el ámbito digital fueron el gran boom de la mano de estrellas como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Roger Federer, Rafael Nadal, Brook López, Sterling Brown, Megan Rapinoe, Serena Willians, Donte DiVincenzo, Michael Thomas, Russell Wilson, Tom Brady, Frank Mason, Warriors Klay Thompson, Kevon Looney Damion Lee, Le Bron James, Michael Jordan, entre una larga lista.

El desempeño de esta categoría ha sido un “punto alto destacado en un año que fue mayormente negativo para la industria deportiva por el impacto de la pandemia”.

Las marcas perciben la efectividad en cuanto a generar mayor prestigio y monetización desde canales directos de ventas, sumado a la capacidad de la tecnología en brindar un seguimiento exacto sin fisuras por parte de las grandes compañías.

Las inversiones de las propiedades deportivas, (clubes, ligas y jugadores) y empresas patrocinadoras buscan activar sus acciones con los consumidores potenciales con la publicidad digital, siendo más barata que hacerla en los medios tradicionales, los cuales hoy no dan certeza para evaluar la medicion del impacto que produjo en el público que la campaña o el comercial que ha visto y consumido.

Otro pasaje del reporte remarca como el mundo digital capturó e hizo crecer el dinero invertido en diarios, radios, revistas y TV. La publicidad digital y las campañas pasaron a representar más de la mitad del total, mientras se sobreviene una crisis para el mundo de las comunicaciones tradicionales, las cuales han quedado por primera vez en la historia relegadas. Gerardo Molina en @mundiario

La publicidad digital es la nueva reina en el deporte
Comentarios