La propuesta de Lendoiro del fútbol disputado a reloj parado sigue abriéndose paso

Augusto César Lendoiro, el mejor presidente de la historia del Deportivo. / Movistar +
Augusto César Lendoiro. / Movistar +
Tanto Lendoiro, expresidente del Deportivo de La Coruña, como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, son contrarios a las pérdidas de tiempo, por lo que la FIFA se propone acotar lo que considera una lacra para el fútbol.
La propuesta de Lendoiro del fútbol disputado a reloj parado sigue abriéndose paso

El fútbol disputado a reloj parado, con un tiempo determinado y sin margen para las pérdidas de tiempo, es una opción que se estudiará y debatirá en la reunión de la IFAB –organismo arbitral dependiente de la FIFA–, que tendrá lugar este fin de semana en Londres.

En el debate previo han participado Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo de La Coruña y columnista de MUNDIARIO, y Giovanni Vincenzo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quienes son contrarios a las pérdidas de tiempo, por lo que la FIFA se propone acotar lo que considera una lacra para el fútbol.

El pasado 25 de noviembre Augusto César Lendoiro publicó su artículo titulado Qatar ¿el último Mundial sin reloj parado?, y en él hacía referencia a las enormes ventajas de disputar dos tiempos de 30’ cada uno de juego efectivo, medidos por cronómetro, y avanzaba las conversaciones que mantendría en Doha con destacados miembros de FIFA, aprovechando la invitación al Mundial que le había realizado el propio presidente Gianni Infantino.

"Cada día son más las autoridades futbolísticas que se suman a mi petición, porque tras Gianni Infantino, lo hicieron en España Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, a los que se unió en los últimos días, y de forma rotunda, Luís Enrique", escribió Lendoiro en MUNDIARIO en noviembre.

Según el diario deportivo Marca, no sería de extrañar que a partir de 2024 los partidos de fútbol ya no sean de 90 minutos, como tampoco el fuera de juego sea el mismo que se conoce hasta ahora.

La norma que ya entrará en vigor, a partir del próximo 30 de junio, es la de incluir las celebraciones de los goles en el tiempo añadido, es decir, no permitir esas fiestas que se montan sobre el césped y que van más allá del minuto a minuto y medio. @mundiario

Comentarios