El Gobierno Vasco se plantea prohibir jugar al fútbol en los recreos

Fútbol de colegiales. / Facebook
Fútbol de colegiales. / Facebook

Aseguran desde el Ejecutivo de Vitoria que es sexista. Es evidente que hay que procurar que todos los niños puedan jugar en el patio, pero ¿es necesario prohibirlo?

El Gobierno Vasco se plantea prohibir jugar al fútbol en los recreos

El Gobierno Vasco va a instaurar este curso un nuevo proyecto piloto que pretende fomentar la coeducación, la educación en valores y la prevención de la violencia. Aseguran que la distribución de los patios es "sexista", así que se ha planteado "incorporara la perspectiva de género en el uso de los espacios de manera que respondan a las necesidades, intereses y expectativas, tanto de chicos como de chicas", por tanto, va a acabar con "la distribución sexista de los espacios en zonas de recreo escolar".

En román paladino, esto quiere decir que se va a "limitar" jugar al fútbol determinados días de la semana en los recreos, para evitar que los niños que jueguen al balón, monopolicen el patio y arrinconen a los demás niños que no les guste este deporte. Es una escena típica ver en los patios de los colegios a unos niños, y cada vez más niñas, jugando al fútbol. Los niños a los que no les gusta el fútbol acaban arrinconados en los patios para evitar balonazos indeseados. Esto unido a la escasez de espacios provoca que haya niños que no puedan jugar.

Es evidente que hay que procurar que todos los niños puedan jugar en el patio, pero ¿es necesario prohibirlo? A nuestros políticos la única forma que se les ocurre para "arreglar" algo es hacer leyes que limiten la libertad, es decir prohibir. ¿Lo siguiente será obligar a tener el pelo de una determinada longitud para evitar discriminaciones? ¿Qué tiene que ver jugar al fútbol en el patio con la violencia de género? ¡Dejen a los niños jugar a lo que quieran! Así ha sido toda la vida y no conozco a nadie que esté traumatizado por ello. Están buscando problemas donde no los hay. Es una solución ridícula. ¡Vamos! ¡Todos al patio a divertirse!

Piensen. Sean buenos.

Y una canción...
La canción regalo de hoy es "Boy-Girl", una de las primeras canciones de U2. Está incluida en un LP llamado "Three" de 1979, es decir, un año antes de la publicación de su primer disco "Boy". Espero que les guste, es una canción "de culto". Disfruten. Es U2.

Comentarios