La Premier League saca provecho del talento que exporta España

Sandro Ramírez. / @Everton
Sandro Ramírez. / @Everton

Sandro Ramírez se sumó al Everton y fue el último en llegar a Inglaterra. La temporada pasada, 38 jugadores disputaron el campeonato. Con el Chelsea, 4 de ellos fueron campeones.

La Premier League saca provecho del talento que exporta España

En los últimos años, desde Inglaterra han visto con buenos ojos al talento de los jugadores españoles. La llegada de Sandro Ramírez al Everton es muy significativa, pero es una realidad: la Premier League consigue en La Liga los mejores refuerzos para sus equipos.

Solo en la temporada pasada, hasta 12 integrantes de La Roja no solo juegan en el campeonato inglés, sino que son piezas importantes para sus clubes. Para ser más específicos, solo en el Chelsea, reciente campeón, vieron acción César Azpilicueta, Cesc Fábregas, Marcos Alonso, Pedro Rodríguez y Diego Costa. Con Pep Guardiola, estuvieron al servicio del Manchester City David Silva, Nolito y Jesús Navas. En el United, por su parte, Mourinho tiene bajo su mando a David De Gea, Ander Herrera y Juan Mata. Mientras, en el Arsenal fueron figuras Lucas Pérez, Santi Cazorla, Héctor Bellerín y Nacho Monreal.

En total, 38 jugadores españoles disputaron la Premier durante la campaña 2016-2'17. De hecho,la web Proyecto Premier se atrevió a hacer una oncena que seguramente competiría bien: De Gea; Bellerín, Luis Hernández, Jordi Amat, Azpilicueta; Cazorla, Navas, Mata, Silva; Nolito y Diego Costa.

Se habla que la crisis económica fue la principal causa del éxodo de futbolistas. Sin embargo, el nivel de competencia en Inglaterra es atractivo. Aunque no todos los que se van triunfan, la mayoría lograr dejar huella en el país británico y muchos ya hicieron vida lejos de España.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

La Premier League saca provecho del talento que exporta España
Comentarios