La plantilla del Athletic muestra su lado más humano en apoyo a Yeray

Plantilla del Bilbao a favor de Yeray. / @IkerMuniain10
Plantilla del Bilbao a favor de Yeray. / @IkerMuniain10

Los jugadores del Bilbao se raparon la cabeza como muestra de apoyo al central del equipo vasco, en plena quimioterapia para combatir el cáncer testicular.  "Juntos somos más fuertes", escribió Iker Muniain.

La plantilla del Athletic muestra su lado más humano en apoyo a Yeray

El fútbol es más que un deporte y es más que 22 tíos detrás de una pelota. Mueve más sentimientos de los que muchos imaginan. Así quedó demostrado, una vez más, con el gesto que realizó la plantilla del Athletic Club de Bilbao con el jugador Yeray Álvarez, quien ha vivido un último año difícil a raíz de un cáncer testicular.

Iker Muniain colgó una foto en su cuenta de Twitter en la que se ve a todos los integrantes del equipo con el pelo rapado, en una clara acción de apoyo a Yeray, quien se encuentra en pleno tratamiento de quimioterapia tras la recaía que sufrió por la enfermedad. "Juntos somos más fuertes", escribió Muniain.

"Fue idea colectiva, partió de ver que Yeray se cortaba el pelo. Hemos esperado a que él pudiera venir", dijo Oscar De Marcos en rueda de prensa, publicado por el Athletic Club.

Yeray fue diagnosticado de un cáncer testicular en diciembre de 2016, mismo que fue extirpado gracias a una orquiectomía. En junio, en plena concentración con la selección Sub-21 de España que afrontaría la Eurocopa de la categoría, tuvo que ser apartado por una adenopatía para recibir tratamiento inmediatamente.

El propio equipo vasco está promoviendo la en sus redes sociales la etiqueta #EutsiYeray. El central ha recibido cualquier cantidad de mensajes públicos de apoyo, desde la propia afición del Bilbao, pasando por clubes españoles hasta compañeros de profesión de otras entidades. El fútbol es maravilloso, igual que la vida. Fuerza, Yeray.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios