Piqué tendrá que descansar y no jugará ante Athletic de Bilbao

Pique se entrenó con sus compañeros, pero no será de la partida ante Athletic. /  fcbarcelona.es
Pique se entrenó con sus compañeros, pero no será de la partida ante Athletic. / fcbarcelona.es
El central culé finalizó el encuentro frente a la Real Sociedad de la primera jornada liguera de este 2021 con molestias en su pierna, por lo que los médicos le sugieren descansar.
Piqué tendrá que descansar y no jugará ante Athletic de Bilbao

Inicio con calma. Gerard Piqué es actualmente el central más veterano y de garantías en el FC Barcelona, su entrega, calidad y solvencia no están en duda, sin embargo, ya su físico comienza a dar muestras de agotamiento, por ello el cuerpo médico del club blaugrana le recomendó tomarse un descanso este fin de semana y no jugar ante el Athletic de Bilbao en duelo correspondiente a la segunda jornada de LaLiga en su temporada 2021-2022.

El central catalán sufrió un fuerte golpe el pasado domingo durante el partido que enfrentó a su club ante la Real Sociedad, Jon Bautista del conjunto donostiarra realizó una dura entrada contra Piqué, por lo que el jugador finalizó con molestias en el gemelo, sin embargo disputó los 90 minutos del primer encuentro liguero, que se jugó con presencia de público en el Camp Nou. 

Hay que recordar que Gerard Piqué se perdió gran parte de la pasada temporada debido a varias lesiones, una de ellas considerable en la zona de la rodilla, si bien logró recuperarse durante la etapa final del curso anterior su físico ya comienza a dar señales de desgaste, más cuando se trata de una jugador de 34 años. 

Esta baja supone un quebradero de cabeza para el entrenador Ronald Koeman, quien dispone solamente de Eric García, Lenglet y Araújo como centrales, aunque también podría utilizar a Mingueza o a Umtiti, aunque el francés tiene las horas contadas en Can Barça.

Gerard Piqué besa el escudo del Barça tras el final del partido ante la Real Sociedad - fcbarcelona.es

Gerard Piqué besa el escudo del Barça tras el final del partido ante la Real Sociedad - fcbarcelona.es

Justamente en la primera jornada de LaLiga, el míster neerlandés alineó a Piqué y a Eric García como centrales en una línea de dos, quizás tenga preparado volver al sistema de tres centrales para el duelo ante los leones bilbaínos. @mundiario

Comentarios