Piqué marca un golazo y el Barça logra su primer triunfo en esta Champions

Los jugadores culé celebran el gol marcado por Piqué. / @nutronic_arson
Los jugadores culé celebran el gol marcado por Piqué. / @nutronic_arson
El central blaugrana pescó un gran centro y la mandó a guardar para darle a la tropa culé su primer triunfo en la tercera jornada de la Liga de Campeones. El Kun Agüero tuvo minutos.
Piqué marca un golazo y el Barça logra su primer triunfo en esta Champions

La afición culé vuelve a sonreír. El Barça logró su primera victoria europea, es decir, se impuso por la mínima ante el Dynamo de Kiev en la tercera jornada de la Liga de Campeones en partido disputado en el Camp Nou. Ronald Koeman sorprendió con el esquema presentado y con los titulares quienes respondieron en la primera parte. El cuadro catalán entendió que este partido era de ganar o morir, aunque aun restan tres jornadas más y falta mucho camino. 

Gerard Piqué se convirtió en el héroe blaugrana, el central y uno de los capitanes recibió un gran centro de Jordi Alba desde la izquierda y el dorsal 3 remata como si se tratara de un delantero nato, la enganchó con el interior de su pie derecho y balón se incrustó en la red para el 1-0 a los 37 minutos del encuentro. 

El gol fue más que meritorio al esfuerzo en ataque del cuadro blaugrana que se mostró insistente y salió a por el partido desde el inicio, aunque hay que destacar que sorprendió Koeman con Dest en ataque junto con Luuk de Jong y Depay. Gran partido del 9 culé con atrevimiento, velocidad, encarar el rival pero le sigue faltando ese remate final frente al arco. Por su parte su compatriota Luuk tuvo varias claras y sigue sin reconciliarse con el gol. 

No estuvo exigido el equipo culé desde lo defensivo, Ter Stegen fue casi un espectador, el Dynamo de Kiev generó mínimas ocasiones de peligro, solo se dedicó a defender, esperar en su área al rival y con pelotazos largos intentó emprender el ataque, pero la defensa culé logró neutralizar cualquier intento. 

Sin embargo, no estuvo tranquilo Koeman, se desesperó en ocasiones el míster neerlandés, al inicio del segundo tiempo decidió darle entrada a Ansu Fati lo que provocó la emoción de los hinchas blaugranas quienes aplaudieron la decisión, Coutinho también saltó al césped en la segunda parte, buscaba más gol el Barça para estar más tranquilos en el encuentro. 

Piqué marcó el primer gol del Barcelona en Champions en esta temporada. / @marca

Piqué marcó el primer gol del Barcelona en Champions en esta temporada. / @marca

Le faltó ese remate final al Barça que de momentos sigue sin ofrecer su mejor versión, desaprovechó el conjunto culé los errores, temores y regalos del rival, el club ucraniano falló en los pases, no tuvo nunca la pelota y desde lo ofensivo solo tuvieron dos disparos y ninguno al arco, mientras que el cuadro catalán tuvo 9 remates, 3 a puerta, un gol y desaprovechó 10 tiros de esquina. 

Sin ánimos de especular Koeman cuidó a Ansu Fati pensando en el Clásico del domingo 24, Memphis Depay tampoco jugó los 90 minutos y el Kun Agüero ya se estrenó en Champions, emocionante el recibimiento del público que incluso coreó su nombre desde que saltó a calentar y posteriormente entró a los 75 minutos del partido. El argentino no pudo hacer mucho en ese poco tiempo de jugo, pero de a poco se va ganando las oportunidades. 

Se viene el duelo ante el Real Madrid este domingo a las 16 horas de España, el partido será en el Camp Nou, mucha expectativa con este encuentro, será el primer Clásico de la era post-Messi para el cuadro culé y el primero sin Sergio Ramos para la tropa merengue, pero lo que si es cierto es que será un encuentro de alto voltaje. @mundiario

Comentarios