Perú regresa a los mundiales con la ilusión de avanzar

Jefferson Farfán_opt
Jefferson Farfán. / RRSS

Los incas han esperado 36 años para codearse de nuevo con la élite del balompié mundial. No tienen un grupo fácil, pero si el talento para cumplir con el objetivo.

Perú regresa a los mundiales con la ilusión de avanzar

Perú ha esperado mucho. Varias generaciones fallaron con la meta de jugar un Mundial. Con un equipo lleno de ilusiones y hambre de gloria se metieron entre los cinco de la zona sudamericana que se adjudicaban un cupo para la cita de Rusia. Ahora el plan es mantener ese espíritu competitivo que les permita seguir soñando en suelo euroasiático y estar entre los 16 que animarán la segunda ronda.

Ricardo Gareca es el responsable de tener a Perú donde está. Llegó en el 2015 como un apagafuego para aliviar tensiones. En las Eliminatorias fue construyendo a la selección que quería y de a poco ha conseguido los resultados esperados. El estratega argentino tiene fe de seguir con los planes trazados en Rusia.

Perú vs. Italia del Mundial de España en 1982. / Youtube

 

Jefferson Farfán es la figura del equipo. Ante la ausencia de Paolo Guerrero, “La Foquita” debe asumir el rol de líder de una camada de jugadores que tienen la ilusión de cumplirles a una nación que esperó más de tres décadas para volver a disfrutar la ilusión de una Copa del Mundo.

Perú tiene una nueva generación. Desde Teofilo Cubillas, Perú no tenía un equipo que ilusionara tanto. La empresa de conseguir un cupo en el Grupo C no es sencilla. El principal rival a vencer es Francia. @mundiario

Comentarios