Pepe Mel reclama más de 107.000 euros al Deportivo por salarios no abonados

Pepe Mel. / RCD
Pepe Mel. / RCD

La tramitación se hace a través del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de A Coruña. Por contrato, Mel tenía un salario de 700.000 euros en la temporada 2017-18.

Pepe Mel reclama más de 107.000 euros al Deportivo por salarios no abonados

El entrenador Pepe Mel reclama más de 107.000 euros al Deportivo de La Coruña por salarios no abonados, según ha sabido MUNDIARIO. La tramitación se hace a través del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de A Coruña. Por contrato, Mel tenía un salario de 700.000 euros en la temporada 2017-18.

El consejo de administración del club coruñés rescindió en octubre el contrato de Pepe Mel como entrenador del primer equipo. El club que preside Tino Fernández dijo entonces que agradecía "sinceramente" al técnico madrileño y a todo su cuerpo técnico "la dedicación, el esfuerzo y la profesionalidad" que habían demostrado durante el tiempo que dirigieron a la primera plantilla deportivista. Pero, a la vista de la reclamación de Mel en el SMAC, no parece que fuese todo de color de rosa.

En su breve etapa como presidente del Deportivo –cogió las riendas el 21 de enero de 2014–, Tino Fernández ya ha tenido siete entrenadores: Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel y Cristóbal Parralo; siete técnicos con Clarence Seedorf, contratado hasta el final de esta temporada. Una inestabilidad que contrasta con los contados entrenadores del Deportivo en la etapa de Augusto César Lendoiro, bajo cuyo mandato el equipo fue campeón de Liga, ganó dos veces la Copa del Rey y fue un habitual en la Champions.

Mel se fue con dos puntos de margen sobre el descenso, Parralo fue cesado estando a tres puntos y Seedorf sigue, a pesar de estar a cinco puntos de la salvación

Pepe Mel se fue tras conseguir ocho puntos de veintisiete posibles. Cuando fue destituido tras perder en casa ante el Girona (1-2), el Deportivo de La Coruña ni tan siquiera ocupaba puestos de descenso: era 16º, con un colchón de 2 puntos sobre el descenso.

Cuando le llegó el cese a Cristóbal Parralo, al término de la jornada 22ª del campeonato –tras un rotundo 5-0 en Anoeta–, el equipo blanquiazul era 18º, a 3 puntos de la salvación.

Con Clarence Seedorf, el Deportivo de La Coruña no conoce todavía la victoria, ha sumado dos empates y ha aumentado la brecha que lo separa de la salvación a cinco puntos. De momento sigue en el puesto. @mundiario

Comentarios