Peligra el futuro de Sergio Busquets en el Barcelona

Sergio Busquets, futbolista. / Ovaciondigital.com.uy
Sergio Busquets, futbolista. / Ovaciondigital.com.uy

El mediocentro blaugrana está en discordia con el club por su remuneración económica y el presidente lo sabe. De no cerrar un acuerdo, el español podría comenzar a negociar su traspaso.

Peligra el futuro de Sergio Busquets en el Barcelona

El FC Barcelona podría ver marchar a otra de sus figuras, este próximo mercado de verano. Y es que Sergio Busquets le ha dado un ultimátum al club. El engranaje de la medular azulgrana siente que no gana lo que merece y ya le habría mandado un mensaje a la directiva que, de no llegar a un acuerdo, podría despedirse del español.

Ciertamente, luego de la sensible partida de Xavi, y ahora la de Iniesta, Sergio se ha convertido en una de las figuras representativas del cuadro azulgrana. Sin embargo, el canterano no está cómodo con el salario que recibe.

Según informa Sport, el volante de la selección española le habría exigido a la entidad catalana una mejora salarial superior a los 15 millones de euros anuales que percibe actualmente, además de una clausula de recisión que asciende a los 240 millones; o, en caso contrario, el pedido expreso de facilitar las negociaciones con otro club.

De acuerdo a lo que señala el medio español, otros de sus compañeros ya se habrían valido de esta "estrategia" para presionar al club. Sin embargo, el contrato de 'Busi' fue renovado en 2016 hasta el 30 de junio de 2021, por lo que resulta atípico que el español recurra a esta maniobra, siendo uno de los futbolistas mejores pagados en la plantilla, por detrás de Iniesta y Messi.

Lo cierto es que se trata de un panorama desfavorable para la directiva culé, que ya habría alcanzado el tope salarial impuesto por la UEFA, resultando imposible un ajuste de sueldos.

Anteriormente el Chelsea ya sondeó a Busquets pero, en ese entonces, el club las cerró filas y el mediocampista acabó prolongando su vínculo con su club formador. @mundiario

Comentarios