Pedro tiene razón: si hay que ir se va, pero ir pa'na' es tontería

Pedro celebrando.
Pedro celebrando con la Selección española.

Pedro estalla por no jugar víctima de la política de amiguismo del seleccionador Del Bosque que traiciona el principio de meritocracia y se convierte al podemismo.

Pedro tiene razón: si hay que ir se va, pero ir pa'na' es tontería

Lluvia de críticas a Pedro por sus declaraciones constatando una realidad como un templo: que las Selección Española puede ganar o perder, pero que a Del Bosque se le ha ido de las manos la selección hace tiempo.

Las palabras del jugador del Chelsea no son otra cosa que el resultado de la política de amiguismo que ha copiado Manuela Carmena y que ha establecido el ex-entrenador del Real Madrid y en la que el canario es parte beneficiada y perjudicada al mismo tiempo.

La lista de Del Bosque para la Euro 2016 huye de la meritocracia a la misma velocidad que Sergio Ramos de la inteligencia. La convocatoria de jugadores como Bartra, Sergio Ramos, Casillas o el propio Pedro son una prueba fehaciente de que jugar bien al fútbol no es el requisito principal para ser convocado.

Pedro es futbolista (o exfutbolista), no monaguillo. No es labor de Pedro ir a la selección a hacer grupo sino a jugar al fútbol, por lo que está en todo su derecho de protestar, eso sí, aceptando el papel terciario al que le ha relegado el seleccionador nacional, porque ese es requisito indispensable para ir convocado a un grupo de más de once - doce en el caso del Real Madrid -, salvo que el entrenador le hubiera ofrecido términos distintos para su convocatoria.

Es hora de que Del Bosque comience a replantearse si el pasado o la amistad son suficientes méritos para acudir a una selección que comienza a sentir en sus filas el peso de un liderazgo pasado de vueltas y de una columna vertebral aburguesada. Si no lo hace, sin lugar a dudas, saldrán a la luz más casos como el de Pedro. @SirDanielC

Este post también ha sido publicado en la web del autor www.bloggol.es

Comentarios