Paul Gasol llegó a los 20 mil puntos en la NBA

Pau Gasol
Pau Gasol entró en los libros de historia en la NBA. / Twitter

El pívot español llegó a la mítica cifra tras participar en 17 temporadas y 1.119 partidos con los Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls y San Antonio Spurs.

Paul Gasol llegó a los 20 mil puntos en la NBA

Gasol sigue abonando para su llegada al Salón de la Fama. El catalán entró en una lista histórica de solo 43 miembros cuando esta madrugada consiguió llegar a los 20.000 tantos en la NBA. El pivote llegó a la cifra gracias a los 13 puntos ante el Utah Jazz.

El español de 37 años ha labrado una brillante carrera en la liga estadounidense que comenzó en el 2001 y que fue elegido con la distinción de Novato del Año. En su carrera de 1.119 juegos ha demostrado ser unos de los internos más dominantes de la NBA después de Tim Duncan.

Asimismo el catalán ha ingresado en otro listado histórico con 20 mil puntos, 10 mil rebotes, 3.500 asistencias y 1.500 tapones. Gasol se une a Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan y Kevin Garnet únicos en hacerlo. Además ha ganado dos anillos con los Lakers en el año 2009 y 2010.

Gasol que jugó su primera temporada con San Antonio ha tenido una temporada positiva con los tejanos siendo líder en disparos de tres puntos con un porcentaje de más de 50. 

Paul Gasol llegó a los 20 mil puntos en la NBA
Comentarios