Pau Gasol: "Toca plantearse el futuro"

Pau Gasol se abraza con sus compañeros tras conseguir el título. / Twitter
Pau Gasol se abraza con sus compañeros tras conseguir el título. / Twitter
El histórico jugador catalán celebró en el tabloncillo el título conseguido con el Barcelona, desde hace 20 años, Pau no levantaba un trofeo como jugador blaugrana. 
Pau Gasol: "Toca plantearse el futuro"

Mucho que pensar. Pau Gasol es de esos jugadores incansables, de esos deportistas que jamás te hacen pensar que llegará su momento de retirarse, a sus 40 años de edad y a poco de arribar a 41, conquistó la Liga Endesa con el Barcelona, tras 20 años de ausencia en el club de sus amores, pero regresó esta temporada y contra todo pronóstico aportó mucho para lograr este ansiado título, que además fue ante el eterno rival, el Real Madrid. 

Gasol fue clave para este decimonoveno título del club catalán en el baloncesto español, tras el final del partido, el gigante de 2.15 metros conversó con los medios de comunicación y repasó la temporada y el significado de este histórico triunfo. 

"Estoy emocionado, feliz. Han sido años durillos, con muchas dudas, pero a base de trabajar y creer, de no tirar la toalla, he podido vivir un momento como esto. Muy agradecido por la oportunidad, a mis compañeros, a la familia, mi mujer, mis hijos, que me han acompañado", recalcó Gasol. 

En esa misma línea, continuó agradeciendo y recordando los grandes momentos vividos en la temporada: "Vivir un momento así con 41 años y tras ser padre hace unos meses es algo muy especial, algo que no había vivido como jugador. Gracias al club por creer en mi cuando no muchos no lo hicieron. Y también a la afición por todo el cariño que me han dado, a todos los pabellones que he visitado".


Quizás te pueda interesar: 

Un implacable Barcelona destrona al Real Madrid en la Liga Endesa


Con respecto a su futuro no dejó claro si se retirará o si podría continuar un año más: "Si, puede ser el último partido. Siempre lo puede ser. Sobre todo, a esas alturas, cuando ya has batido todos los pronósticos. Ahora toca descansar, plantearse el futuro. Muy contento por haber podido competir a este nivel a estas alturas de carrera".

Tampoco dejó pista alguna acerca de si de unirá a la selección para disputar los Juegos Olímpicos: "Hemos hablado algo de los Juegos Scariolo y yo. La FEB siempre ha mostrado apoyo e ilusión en mí. Ahora estaba centrado en acabar la temporada bien con el equipo y con este título. Estos días toca pensar en la familia. Luego, ya, en la selección y el futuro", finalizó Pau Gasol. @mundiario

Comentarios