Oscar Mingueza: "Mi contrato termina en verano, pero estoy tranquilo"

Óscar Migueza, defensor del FC Barcelona. / RR.SS.
Óscar Migueza, defensor del FC Barcelona. / RR.SS.
El defensor del Barça, quien prácticamente es uno de los nombres de moda en el proyecto Koeman, habló de la actualidad del club, de Messi, pero no desveló su futuro. 
Oscar Mingueza: "Mi contrato termina en verano, pero estoy tranquilo"

No desaprovecha los minutos. Óscar Mingueza es un futbolista de 21 años, actualmente juega como defensor en el FC Barcelona, aunque su ficha es del filial del equipo culé, prácticamente se ha ganado un lugar en el primer equipo, por su rendimiento y desempeño, es uno de los habituales de Koeman en la zaga. 

El jugador finaliza contrato con el equipo catalán en verano, sin embargo esa situación no le inquieta, considera que en cualquier momento se sentará a negociar una nuevo vínculo con el club, además que cuenta con el respaldo del entrenador. 

"Sí, termino contrato este verano. Estoy muy tranquilo, no se ha hablado nada, pero estoy muy tranquilo. Esperemos que pueda seguir en el Barça", fueron las palabras de Mingueza durante una entrevista con El Larguero de la Cadena SER.

Aprovechó para expresar su deseo por la continuidad de Ronald Koeman como entrenador blaugrana. "¿Si debe seguir Koeman? Se ve que el equipo ha mejorado, la dinámica es muy buena. Este equipo necesitaba tiempo. Espero que siga el año que viene." 

Recalcó la importancia de tener en el equipo al capitán y estrella, Lionel Messi. "Nadie se puede quejar de todo lo que nos ha dado Messi. Tiene que mirar por él y por nadie más."

Fue consultado acerca de la posible llegada de Eric García al Barcelona. "A Eric García le he visto crecer aquí en el Barça, me parece un central espectacular."

Para finalizar, Mingueza, mencionó cuales son los compañeros en la zona defensiva en quienes se apoya y aprende cada día. "Lenglet me parece un central muy completo, me gusta mucho cómo es defensivamente. Me fijo mucho en su manera de filtrar pases. Piqué es la referencia número 1 para mí desde que llegué al Barça." @mundiario

Comentarios